Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaCebollas Thomson causan 17 hospitalizaciones relacionadas con la salmonela

Cebollas Thomson causan 17 hospitalizaciones relacionadas con la salmonela

La Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria está retirando de los supermercados las cebollas importadas de los Estados Unidos que han causado que 17 personas estén hospitalizadas por salmonela en Canadá.

Rodrigo Díaz M.

Las cebollas que se están retirando incluyen cebollas rojas, amarillas, blancas y amarillas dulces que son distribuidas por la compañía Thomson International en California. Inicialmente se creyó que sólo eran las cebollas rojas las que causaban estos síntomas en las personas.

Según la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (PHAC, por sus siglas en inglés), hay un total de 120 casos de salmonela en Canadá relacionados con las cebollas, dijo la agencia. Las provincias afectadas son British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Ontario, Quebec y Prince Edward Island.

“Aunque la investigación ha determinado que las cebollas rojas son la fuente probable del brote, Thomson International Inc. ha retirado todas las variedades de cebollas que podrían haber estado en contacto con cebollas rojas potencialmente contaminadas, debido al riesgo de contaminación cruzada. Las variedades de cebolla incluyen las cebollas rojas, blancas, amarillas y amarillas dulces”, decía la declaración.

El organismo advirtió a los habitantes de Canadá que no comieran, utilizaran, vendieran ni sirvieran ninguna cebolla roja, blanca, amarilla y amarilla dulce de Thomson International, ni ningún producto elaborado con estas cebollas.

Si compruebas la etiqueta de tu cebolla o la etiqueta de una bolsa, y no está claro si proviene de los Estados Unidos, tenga precaución y deséchelas, dijo PHAC.

Hasta ahora, no se han reportado muertes.

Es posible que se reporten más casos ya que “hay un período de tiempo entre que una persona se enferma y cuando la enfermedad se reporta a los funcionarios de salud pública. Para este brote, el período de reporte de la enfermedad es de entre dos y cuatro semanas”, dijo PHAC.

En los Estados Unidos, las autoridades federales de salud dijeron que casi 400 personas en más de 30 estados han informado sobre la salmonela relacionada con las cebollas de Thomson International.

La agencia federal dijo que los reportes comenzaron entre mediados de junio y mediados de julio.

Los síntomas de la salmonela suelen comenzar entre seis y 72 horas después de la exposición a la bacteria y pueden incluir fiebre, escalofríos, diarrea, calambres abdominales, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Estos suelen durar entre cuatro y siete días.

La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero en algunos casos, puede ser necesario tomar antibióticos. Los niños menores de cinco años, los adultos mayores, las mujeres embarazadas o las personas con sistemas inmunológicos debilitados corren un mayor riesgo de contraer enfermedades graves.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!