Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá sigue teniendo más de un millón de vacantes de trabajo

Canadá sigue teniendo más de un millón de vacantes de trabajo

Aunque Canadá sigue experimentando un alto nivel de vacantes de empleo, la tasa de empleo está disminuyendo en la mayoría de los sectores por primera vez desde mayo de 2021.

Rodrigo Díaz M.

Statistics Canada ha publicado su informe mensual de empleo en nómina, ingresos, horas y vacantes de empleo para mayo de 2022. Según el informe, el número de empleados en Canadá que reciben una paga o prestaciones de su empleador ha disminuido por primera vez desde mayo de 2021.

El estudio, elaborado con datos de la Encuesta de Empleo, Nóminas y Horas, muestra que, desde el pasado mes de mayo, 26 mil puestos de trabajo han dejado de estar en nómina.

Los mayores descensos se produjeron en Ontario y Manitoba, que comunicaron 30 mil y 2.500 puestos de trabajo vacantes, respectivamente. British Columbia fue la única provincia que comunicó un aumento de empleados en nómina.

Algunos de los descensos más significativos se produjeron en el sector de la producción de servicios, que registró una pérdida de más de 17 mil puestos de trabajo en nómina en áreas como los servicios educativos, la asistencia sanitaria y la asistencia social.

También se produjo un importante descenso de puestos de trabajo en la construcción en todas las industrias del sector.

En mayo se perdieron más de 17.500 puestos de trabajo, lo que supone el primer descenso desde julio de 2021. La mayoría de los puestos de trabajo en la construcción se perdieron en Ontario, lo que supone casi dos tercios de la disminución del empleo en ese sector. Esta pérdida se atribuye en gran medida a las huelgas en toda la provincia, que provocaron importantes retrasos en varios proyectos.

Ontario también registró el mayor descenso de puestos de empleo del país en el sector del comercio minorista. Se trata del segundo mes consecutivo de disminución de la nómina de empleados en las profesiones del comercio minorista.

Sin embargo, la tasa global actual de empleo en el comercio minorista sigue siendo un 6% superior a la de mayo de 2021. En contraste con Ontario, Quebec, New Brunswick, British Columbia y Terranova and Labrador informaron de aumentos en el empleo en el comercio minorista.

El único sector que mostró un crecimiento en cada provincia fue el de los servicios profesionales, científicos y técnicos, que registró un aumento de más de 10 mil puestos de trabajo, principalmente en ocupaciones tecnológicas como el diseño de sistemas informáticos y servicios relacionados.

A pesar de la pérdida de puestos de trabajo, el mayor aumento de los ingresos semanales en mayo se produjo en el comercio minorista, que subió un 9,3% respecto al mismo periodo de 2021.

Los salarios de los servicios profesionales, científicos y técnicos también subieron un 8,1%. En comparación, el mayor descenso de los ingresos semanales medios se produjo en las industrias de las artes, el entretenimiento y las actividades recreativas, que experimentaron un descenso del 9,7%.

En mayo, la tasa de desempleo de Canadá se situó en un mínimo histórico del 5,1% (en junio bajó aún más, al 4,9%). Según la encuesta, la tasa de vacantes en el sector de la sanidad y los servicios sociales ha aumentado considerablemente hasta alcanzar las 143 mil vacantes, es decir, el 6,1%. Se trata de un aumento significativo con respecto a la tasa de vacantes de abril, que era del 5,4%, y de un 20% más que en mayo de 2021.

Tanto Nova Scotia como Manitoba tuvieron tasas de vacantes de empleo superiores al 10% en mayo, principalmente en el sector de los servicios de alojamiento y alimentación, que registró 161 mil vacantes. Este es el decimotercer mes consecutivo en el que los servicios de alojamiento y alimentación tienen el mayor número de vacantes.

En Canadá hay más de un millón de puestos de trabajo vacantes. Esta cifra coincide con los datos de abril, pero ha aumentado en más de 300 mil puestos vacantes desde mayo de 2021. La elevada tasa de vacantes, combinada con la baja tasa de desempleo señalada por la Encuesta de Población Activa para mayo de 2022, apunta a una creciente escasez de mano de obra en varios sectores y a una mayor necesidad de inmigración en Canadá a medida que su mano de obra alcanza la edad de jubilación.

Actualmente, Canadá tiene previsto invitar a su mayor número de residentes permanentes en 2022, con un objetivo de más de 430 mil. Este objetivo seguirá aumentando hasta superar los 450 mil en 2024.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!