Saturday, December 4, 2021
HomeNoticiasCanadaCanadá se encamina a un otoño inusualmente cálido

Canadá se encamina a un otoño inusualmente cálido

Las temperaturas de ayer llegaron hasta los 28 grados centígrados y se espera que esta sea la tendencia hasta finales de mes.

Rodrigo Díaz M.

El mes de septiembre ya está en marcha, pero los expertos afirman que el comienzo de la temporada de otoño en Canadá, sobre todo en las regiones del este, podría parecerse más al verano dada que la media de la temperatura del mes esta en este momento entre 5 y 8 grados por encima de lo normal y podrían prolongarse hasta octubre.

Las principales ciudades como Toronto, Ottawa, Montreal y Halifax han estado reteniendo temperaturas superiores a los 20 grados, y se espera que estas suban aún más hasta el final del mes.

Sin embargo, en las provincias occidentales, como British Columbia (B.C.), ya ha producido el cambio en la temperatura típico del otoño canadiense.

Durante los últimos meses, en B.C. se han producido olas de calor muy graves y sin precedentes que han batido récords y matado a cientos de personas.

Alberta también sufrió una ola de calor este verano, ya que las temperaturas registradas alcanzaron más de 30 grados centígrados y la calidad del aire se mantuvo muy mala durante casi tres semanas en agosto.

Últimamente, las temperaturas se sitúan en una media de 15 y 18 grados centígrados en B.C. y Alberta.

Es difícil determinar si el cambio climático está detrás de esto.

Por un lado, los científicos afirman que existe una “clara relación” entre el cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos.

En agosto, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático publicó un informe en el que advertía de que el mundo entero iba camino de sufrir más incendios forestales devastadores, olas de calor abrasadoras y otros fenómenos meteorológicos extremos si no se hacía más para para controlar las emisiones del gas de efecto invernadero.

Pero, en contraste, partes de Canadá, incluyendo Ontario y Quebec, han estado en un ciclo de septiembres más cálidos durante los últimos 15 años.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!