Saturday, July 31, 2021
HomeNoticiasCanadaCanadá extiende la prohibición de los vuelos procedentes de la India

Canadá extiende la prohibición de los vuelos procedentes de la India

La restricción se prórroga hasta el hasta el 21 de agosto por temor que la variante Delta del COVID-19 se pueda propagar aún más en Canadá.

Rodrigo Díaz M.

Canadá va a prorrogar un mes más la prohibición de los vuelos de pasajeros procedentes de la India, según anunció el ministro de transporte, Omar Alghabra.

La prohibición, que se puso en marcha por primera vez el 22 de abril debido a la propagación de la variante Delta del COVID-19 en el país, finalizará ahora el 21 de agosto. Estaba previsto que terminara mañana.

Alghabra dijo que el motivo de la prórroga de la medida era la variante Delta, que se considera la cepa dominante del COVID-19 en todo el mundo, según algunos expertos.

“Aunque se están haciendo progresos, la situación en la India sigue siendo muy grave”, dijo. “La decisión se basa en el asesoramiento recibido de la Agencia de Salud Pública de Canadá, y protegerá mejor a los habitantes de Canadá de una mayor introducción de la variante Delta, que prevalece en la India”.

Transport Canada también ha ampliado el requisito relativo a los viajes a Canadá desde la India a través de otro país. Todos los pasajeros que utilicen este método deberán seguir haciéndose la prueba COVID-19 en un país distinto de la India antes de continuar su viaje a Canadá.

Ayer, la India informó de 38.164 nuevos casos de COVID-19 y 499 muertes, la cifra más baja en más de tres meses. Hasta la fecha, India ha registrado más de 31 millones casos de COVID-19 y más de 400 mil muertes relacionadas con el virus.

El gobierno canadiense también anunció ayer que los ciudadanos estadounidenses totalmente vacunados y los residentes permanentes que quieran venir a Canadá por razones no esenciales podrán hacerlo a partir del 9 de agosto.

Cuando llegue ese día, los viajeros estadounidenses que estén totalmente vacunados no tendrán que pasar la cuarentena a su llegada, y también se eliminará el programa de cuarentena en hoteles aprobado por el gobierno.

Sin embargo, se someterán a las pruebas de COVID-19 y tendrán que presentar una prueba de vacunación a través de la aplicación para teléfonos inteligentes o el portal web ArriveCAN. Los resultados de las pruebas posteriores al viaje ya no serán necesarios.

Los viajeros plenamente vacunados procedentes de otros lugares del mundo podrán entrar al país a partir del 7 de septiembre.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!