Rodrigo Díaz M.

El Gobierno de Canadá ha actualizado la lista de ocupaciones que son elegibles bajo su popular programa Global Talent Stream.

En la actualización se eliminaron dos profesiones de la lista: gerentes de ingeniería (NOC 0211) y directores de arquitectura y ciencia (NOC 0212).

El Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDC), responsable de procesar las solicitudes al Global Talent Stream, dijo que la actualización era necesaria “para garantizar que la lista siguiese reflejando el mercado laboral canadiense y las necesidades de las empresas innovadoras”.

La lista de ocupaciones se aplica a la Categoría B del Global Talent Stream. La ESDC dijo que se ha determinado que existe tanto una alta demanda de trabajadores en las ocupaciones enumeradas como una oferta insuficiente de trabajadores domésticos con las habilidades requeridas.

Los empleadores canadienses que buscan contratar trabajadores extranjeros en la lista se benefician de los permisos de trabajo que pueden emitirse en tan solo dos semanas a cambio del compromiso de aumentar las habilidades y las inversiones en capacitación para los canadienses y residentes permanentes.

Los empleadores que utilizan la Categoría B pueden presentar una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA, por sus siglas en inglés) facilitada que renuncia al requisito de probar que primero intentaron reclutar a canadienses y residentes permanentes de Canadá.

Los LMIA también se pueden procesar en tan solo dos semanas.

El ESDC dijo que las presentaciones para ocupaciones que se eliminen de la lista se aceptarán hasta el 4 de agosto de 2019.

El Global Talent Stream proporciona a los empleadores canadienses en los campos de Tecnología de la información y Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) un acceso más fácil a trabajadores extranjeros temporales con experiencia en las ocupaciones mencionadas.

Los empleadores canadienses han utilizado este programa para contratar a aproximadamente 24.000 trabajadores extranjeros altamente calificados desde su lanzamiento en 2017 como un programa piloto de dos años.

El Global Talent Stream se convirtió en un programa permanente del gobierno canadiense en marzo de 2019.

Comments