Fuente de antioxidantes, es diurético, antioxidante, depurativo y ayuda a hacer la digestión. A esto se unen otras propiedades que nos ayudarán a mejorar la belleza y salud de nuestra piel y cabello.

 

Stefany Jovel

Instagram: @stefany.jovel

El té se encuentra entre las infusiones más consumidas a nivel mundial. Existe una amplia variedad en la forma de presentación del té, rojo, verde, negro y blanco, que contribuyen a nuestra salud; pero, ¿el té puede tener beneficios para la belleza? No sólo refresca tu cuerpo, los beneficios del té sobre la belleza son diversos:

El té puede eliminar el mal olor de pies. Remoja tus pies en una solución fresca hecha de té negro hervido. El ácido tánico en el té es una fuente antibacteriana y antifúngica, por lo que evita la sudoración y mal olor de tus pies.

Por otro lado, el té verde puede ayudar a reducir los ojos hinchados y las ojeras.  La cafeína ayuda a contraer los vasos sanguíneos debajo de la piel y eliminar la oscuridad alrededor de los ojos.

Si eres de piel sensible puedes utilizar el té para después de afeitar, igualmente si tus piernas presentan ardor y enrojecimiento después del rasurado. Una bolsa de té negro frío podría ser la solución a esto, ya que los taninos que contiene proporcionan alivio inmediato.

Otro beneficio del té verde es que ayuda a humectar y tonificar la piel. Con un algodón aplica un poco de té verde sobre tu cara dos veces al día. Esto te permitirá eliminar impurezas, reducir los poros dilatados y a obtener una textura más saludable.

En el caso del té de menta, este puede usarse para preparar una sencilla mascarilla casera anti acné, debido a las propiedades calmantes, antiinflamatorias, y antibacterianas de este tipo de té. Además, cuando se aplica sobre la piel, acelera la renovación celular, lo que ayuda a evitar la aparición de granitos. Para preparar esta mascarilla, pon un poco de agua en un bol y caliéntalo en el microondas durante 1:30 minutos aproximadamente. Mete dentro una bolsita de té de menta y déjalo reposar un par de minutos. A continuación, retira la bolsita, añade un huevo y bátelo. Aplica la mezcla en el rostro y déjala actuar durante 30 minutos y aclara con agua tibia.

El té también tiene beneficios para el cabello. Da brillo a las melenas opacas y sin vida. Coloca en una olla unos sobres de té verde y hierve. Deja reposar durante toda la noche. En la mañana lava tu cabello con esta infusión durante 10 minutos. Notarás como tu pelo luce menos maltratado y más brilloso.

A base de té también puedes hacer un tinte natural para tu cabello. Si lo tienes oscuro, puedes utilizar una infusión de romero (realiza un té con cuatro cucharadas de romero por medio litro de agua) y aplicarla diariamente por todo el cabello con un vaporizador. El tono del pelo irá oscureciendo poco a poco y tus canas se irán disimulando. Si por el contrario tu cabello es castaño claro o rubio, tendrás que utilizar una infusión de manzanilla y cúrcuma en la misma proporción que la anterior. La mezcla podrás utilizarla para dar el último aclarado al pelo cuando te lo lavas, ya que la manzanilla se encargará de darle a tu melena reflejos dorados, mientras que la cúrcuma te aportará una tonalidad color miel.

Comments