Los hermanos Emmanuel y Christian Igarza enfrentan múltiples cargos luego que la policía incautara drogas, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo durante un allanamiento en North York el fin de semana pasado. La investigación comenzó en julio, cuando la División Antidrogas de la Policía de Toronto inició un operativo donde se arrestó a un sospechoso, para luego ejecutar el 31 de julio una orden de registro en una residencia cercana a Finch Avenue West y Bathurst Street, vinculada con los acusados.
Durante el allanamiento, los oficiales incautaron 17.405 gramos de metanfetamina cristalina, 1,470 gramos de cocaína, una pistola semiautomática JR Carbine Multi Caliber, 88 cartuchos de munición 9mm Luger y “grandes cantidades” de dinero en efectivo. En el lugar también fue arrestada una segunda persona. Emmanuel Igarza, de 36 años, quien fue acusado de tráfico y posesión de drogas, posesión no autorizada de un arma de fuego y por incumplir una orden de libertad condicional. Su comparecencia judicial estaba programada para el 1 de agosto.
Christian Igarza, de 32 años, fue acusado de posesión de bienes obtenidos mediante delito por un valor superior a $5,000, posesión no autorizada de municiones prohibidas, así como dos cargos por posesión de sustancias controladas con fines de tráfico y almacenamiento negligente de un arma o dispositivo prohibido. También fue citado a los tribunales el 1 de agosto. Las acusaciones aún no han sido probadas en la corte. La investigación continúa, y la policía solicita a cualquier persona con información que se comunique con la Policía de Toronto o a Crime Stoppers de forma anónima, al 1-800-222-8477











