Rodrigo Díaz M.
La publicación mensual de empleo de hoy de Estadísticas de Canadá ha mostrado que Ontario creó 23 mil puestos de trabajo a la economía en diciembre, elevando el número total de puestos de trabajo creados en el 2024 a más de 200 mil.
A pesar de una economía mundial incierta en el 2024, Ontario siguió siendo el motor económico de Canadá, añadiendo más de 200 mil puestos de trabajo en industrias clave, incluyendo los sectores de automoción, ciencias de la vida, tecnología y fabricación avanzada.
A través de inversiones específicas en capacitación, proyectos de infraestructura crítica y medidas para mantener bajos los costos para las personas y las empresas, gobierno provincial se mantuvo enfocado en apoyar a las familias y los trabajadores de Ontario. Durante el pasado año, estas medidas han contribuido a atraer miles de millones de dólares en nuevas inversiones y miles de nuevos puestos de trabajo con inversiones de empresas mundiales, como Hitachi Rail, Roche Canada, Goodyear Canada y Asahi Kasei.
A través del Programa de Desarrollo Regional, el gobierno de Ontario invirtió más de 85 millones de dólares para apoyar a 60 empresas y organizaciones locales del este y suroeste de Ontario, lo que supuso más de 815 millones de dólares en inversiones totales y la creación de más de 1.500 puestos de trabajo.
De cara al futuro, mientras continúa a la incertidumbre mundial y a una nueva administración en la Casa Blanca, el gobierno provincial ha prometido seguir creando el entorno necesario para atraer más inversiones, mejores empleos y mayores salarios. Esto incluye trabajar con sus socios estadounidenses para lograr un comercio libre, justo y equilibrado, acelerar el desarrollo de los recursos y lograr la seguridad energética para impulsar el crecimiento económico a largo plazo a ambos lados de la frontera.