Rodrigo Díaz M.
Ontario va a ampliar el número de clínicas en las que los ciudadanos pueden acceder a servicios de fertilidad financiados con fondos públicos, como la fecundación in vitro, en el marco de una ampliación del programa dotada con 150 millones de dólares.
La ministra provincial de salud, Sylvia Jones, afirma que la nueva financiación, a lo largo de dos años, triplicará el número de familias que pueden acceder a servicios financiados por el gobierno en hospitales y clínicas.
Según el gobierno, el Programa de Fertilidad de Ontario se ofrece actualmente a través de 50 clínicas que prestan servicios de FIV, inseminación intrauterina y preservación de la fertilidad.
Cada paciente puede optar a un ciclo de FIV financiado con fondos públicos a lo largo de su vida.
El gobierno de Ontario ha explicado que se darán más detalles sobre la ampliación en el presupuesto de primavera.
El ministro provincial de hacienda, Peter Bethlenfalvy, también ha propuesto una nueva desgravación fiscal, que entrará en vigor en enero, para cubrir hasta el 25% de los gastos subvencionables, como ciclos de FIV, medicación para la fertilidad, viajes para el tratamiento y pruebas diagnósticas, hasta un máximo de cinco mil dólares al año.
En los próximos dos años, la provincia aumentará sus fondos para ampliar los programas de fertilidad, incluidos los tratamientos de fecundación in vitro.