Rodrigo Díaz M.
Gianfranco Torres-Navarro, de 38 años, fue detenido en el estado de Nueva York tras entrar ilegalmente en el país por la frontera entre Texas y México, según un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Se cree que Torres-Navarroes el líder de la banda de sicarios peruano Los Killers y figura en la lista de personas buscadas de Perú. Ahora se encuentra en un centro de detención federal a la espera de los procedimientos de inmigración.
En un comunicado el ICE señaló que Torres-Navarro fue detenido por primera vez el 16 de mayo al entrar ilegalmente en Estados Unidos, y que se le notificó una orden de comparecencia para un procedimiento de inmigración.
Unos dos meses más tarde, las autoridades fueron notificadas de que en realidad era buscado en Perú, lo que condujo a su eventual detención en la ciudad de Endicott durante una “acción de aplicación específica”, añadió el ICE.
“Gianfranco Torres-Navarro representa una amenaza significativa para nuestras comunidades”, dijo Thomas Brophy, alto funcionario de inmigración del estado. “No permitiremos que Nueva York sea un refugio seguro para extranjeros peligrosos”, añadió.
Al parecer, Torres-Navarro huyó de Perú tras presuntamente haber asesinado a un agente de policía jubilado en el país sudamericano.
En Perú se le conoce como Gianfranco 23, en aparente referencia al número de sus presuntas víctimas.