Rodrigo Díaz M.
El alcalde de la ciudad de Brampton, Patrick Brown, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el ministro de vivienda, infraestructura y comunidades, Sean Fraser, y el ministro de diversidad, inclusión y personas con discapacidades, Kamal Khera, han anunciado una asociación para acelerar la construcción de más de 3.150 unidades residenciales en los próximos tres años y la construcción de más de 24 mil viviendas en la próxima década.
A través del Fondo Acelerador de la Vivienda, el gobierno federal aportará 114 millones de dólares a la ciudad de Brampton para apoyar esta ambiciosa iniciativa en materia de vivienda.
Esta asociación estratégica entre el gobierno de Canadá y la ciudad de Brampton tiene como objetivo abordar la asequibilidad de la vivienda y hacer frente a la creciente demanda de vivienda en la ciudad. La inversión dará un impulso significativo a la oferta de vivienda en Brampton, al tiempo que fomentará prácticas de desarrollo innovadoras y eficientes para permitir que más familias encuentren una vivienda asequible.
La ciudad de Brampton está experimentando un rápido crecimiento demográfico, y esta inversión desempeñará un papel crucial para satisfacer las necesidades de vivienda de los residentes actuales y futuros. A principios de este año, la ciudad se comprometió a construir 113 mil nuevas viviendas de aquí al 2031.
Brampton mantiene su compromiso de abogar por la financiación, como el Fondo Acelerador de la Vivienda, para cumplir este objetivo y garantizar que las infraestructuras blandas, como la sanidad, el tránsito y el transporte, la educación y los servicios sociales, estén disponibles para atender las necesidades de la comunidad.
El Fondo Acelerador de la Vivienda contribuye a reducir los trámites burocráticos y a acelerar la construcción de al menos 100 mil nuevas viviendas en pueblos, ciudades y comunidades indígenas de todo Canadá. Solicita planes de acción innovadores a los gobiernos locales y, una vez aprobados, proporciona financiación inicial para garantizar la construcción de nuevas viviendas en los plazos previstos, así como fondos adicionales tras la obtención de resultados. Brampton anima a los gobiernos locales a pensar en grande y a ser audaces en sus planteamientos, lo que podría incluir acelerar los plazos de los proyectos, permitir una mayor densidad de viviendas y fomentar la construcción de viviendas asequibles.