Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario proporcionará a los municipios hasta 505 millones de dólares para ayudar a garantizar que los sistemas de transporte municipales puedan seguir prestando servicios de transporte seguros y fiables. La financiación se concede a través de la cuarta fase del Acuerdo federal-provincial de Reinicio Seguro.
“A medida que seguimos construyendo Ontario, nuestro gobierno está dando un paso adelante e invirtiendo cantidades históricas en los municipios, incluido el transporte público”, dijo el premier Doug Ford. “Esta financiación adicional ayudará a ofrecer un transporte público seguro y fiable a las comunidades locales, tanto ahora como en el futuro”.
La cuarta fase del Acuerdo de Reinicio Seguro ayudará a los sistemas de tránsito municipales a hacer frente a los costes relacionados con la pandemia COVID-19 entre el 1 de febrero de 2022 y el 31 de diciembre del 2022. Los municipios podrán utilizar sus asignaciones de financiación para cubrir las pérdidas de ingresos, los gastos de funcionamiento y los proyectos prioritarios de tránsito provincial, incluida la integración de tarifas y servicios y el tránsito a la demanda.
“Ontario ha sido líder en el apoyo a sus socios municipales y seguiremos defendiendo sus necesidades junto con los usuarios del transporte público de toda la provincia”, declaró Caroline Mulroney, ministra de transporte. “Esta financiación, además de lo que ya se ha proporcionado, ayudará a garantizar opciones de transporte fiables disponibles para todos, ya sea para ir al trabajo, a la escuela o a la tienda de comestibles”.
La financiación se suma a los más de dos billones de dólares en financiación específica para los sistemas de tránsito municipales que el gobierno de Ontario, junto con el gobierno federal, ha proporcionado desde el 2020 para ayudar a los sistemas de tránsito de toda la provincia a responder al impacto del COVID-19.