Rodrigo Díaz M.
La región de Peel ha avisado que algunos residentes deben prever retrasos en la recolección de la basura después de que los trabajadores de una empresa de gestión de la basura abandonaran el trabajo hoy por la mañana.
En un comunicado de prensa municipal en el que se informa a los residentes de la interrupción del servicio, se informa que los empleados de Emterra Environmental, uno de los contratistas de recogida de residuos de Peel, ahora están de paro.
La recolección del reciclaje también se suspenderá temporalmente como resultado de la huelga, que afecta a gran parte del oeste de Mississauga, Brampton y Caledon.
“Les pedimos paciencia durante este tiempo mientras trabajamos para solucionar los retrasos previstos en la recolección y la interrupción del servicio”, dice el comunicado.
La basura y los residuos orgánicos se seguirán recogiendo, pero con un horario retrasado, mientras que el reciclaje y los artículos voluminosos no se recogerán “en este momento”, añadió.
En un comunicado separado, un portavoz de Emterra Environmental declaró que la empresa sigue “comprometida con nuestros clientes y socios comerciales y estamos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto durante esta interrupción laboral”.