Rodrigo Díaz M.
A partir se hoy la temperatura se sentirá cerca de los 40 grados centígrados en Toronto, por lo que Environment Canada ha emitido una advertencia de calor extremo.
Según la agencia meteorológica federal, se esperan para hoy temperaturas máximas de entre 30 y 32 grados centígrados, con valores de humedad de entre 36 y 40. No se espera que las temperaturas bajen demasiado si no hasta finales de la semana que viene.
La agencia también está recordando a la gente que el aire caliente y húmedo también puede hacer que el índice de salud de la calidad del aire se acerque a la categoría de alto riesgo.
“Esté atento a los efectos de las enfermedades causadas por el calor: hinchazón, sarpullido, calambres, desmayos, agotamiento por calor, golpe de calor y el empeoramiento de algunas condiciones de salud”, dice el comunicado de Environment Canada.
“Beba mucha agua incluso antes de sentir sed y permanezca en un lugar fresco. Vigile a sus familiares, amigos y vecinos mayores. Asegúrese de que están frescos y que beban agua”.
Para reducir el riesgo de calor, se recuerda a la gente que programe las actividades al aire libre durante las horas más frescas del día.
Tampoco deje a las mascotas solas dentro de un vehículo aparcado.