Por Raúl A. Pinto
Una película de acción que por fin vale la pena, una comedia tan excesiva como inolvidable, y un clásico del cine romántico son las recomendadas de esta semana.
Guy Ritchie y Jason Statham vuelven a hacer lo que mejor saben hacer, trabajar juntos, trayéndonos aquí una sustanciosa película de acción, dejando en claro que las historias de ladrones en contra de ladrones no han perdido su vigencia. En “Wrath of a Man”, adaptación de la cinta francesa del 2004 “Le Convoyeur”, Statham es H, un hombre misterioso, con un pasado oscuro, (ya saben, blablablá), que llega a un trabajo convencional como guardia de seguridad de ruta, mostrando sus increíbles y escalofriantes habilidades para asesinar en su primera salida laboral. Cuando su pasado sale a la luz, se descubre su increíble vida, y su mundo anterior y el presente se fusionan con resultados esperables y espectaculares. Lo bueno de esta trama, tan poco sorprendente para nuestros tiempos, es que Guy Ritchie aplica su excelente oficio para combinar diálogos rápidos e irónicos con secuencias de acción, además de su talento para reunir un elenco de actores que nunca nos cae mal. En este caso, además de Jason Statham están Niamh Algar, Josh Harnett, Scott Eastwood, Andy García, Jeffrey Donovan y una aparición del músico Post Malone. “Wrath of a Man” es la película de acción que necesitábamos ver. Disponible en salas selectas en Canadá.
“Barb and Star Go To Vista del Mar” es puro payaseo, chistes rápidos verbales y visuales, una trama demasiado simple para tomar en serio y una sarta de colores a la Baz Lhurmann. Pero además es increíblemente entretenida y divertida. Barb y Star son dos amigas de mediana edad, una viuda y la otra abandonada por su esposo, que viven y trabajan juntas. Después de perder su trabajo deciden ir a Vista del Mar, en Florida, a pasar una semana en un resort, donde conocerán a Edgar, un joven con baja autoestima que, como dato anecdótico, se encuentra en el lugar para ejecutar un malvado plan para asesinar a todos en el lugar a través de mosquitos mortales modificados genéticamente. Así mismo. Kirsten Wiig y Annie Mumolo no sólo son grandes comediantes y actrices, además escribieron juntas el guión, repitiendo la hazaña que las llevó a ser nominadas al Oscar el 2011 por “Bridesmaid”. No hay mejor antídoto para cualquier dolencia que una película bien hecha. Como esta película. Disponible en Crave.
Star, la subplataforma de Disney Plus, hasta el momento no se diferencia mucho de los otros servicios de streaming adultos, aunque de a poco está encontrando su camino. Esta semana están reponiendo un clásico de 1957, “An Affair to Remember”, que a pesar de su gran popularidad con cierto tipo de público nunca ha sido reconocida como se debe. Leo McCarey dirigió por segunda vez la misma historia que filmó en 1939, con muy pocas variantes en el guión. Lo que realmente hace de ésta una cinta inolvidable, es la química entre los protagonistas, Debora Kerr y Cary Grant, siendo este último quien presionó al director por años para que rehiciera la cinta con él como protagonista. La ya legendaria historia de dos enamorados que prometen verse en el edificio Empire State de Nueva York, pero que no logran consumar su reunión luego que ella sufriera un accidente, es todo un melodrama, y consigue mejor efectividad que en su versión original, en una época en la que Hollywood ya perdía poco a poco la dureza que la censura exigía. No se la pierda. Disponible en Disney Plus.