Wednesday, February 1, 2023
HomeCOVID-19Ya hay más de 6 millones de casos del COVID-19 en América...

Ya hay más de 6 millones de casos del COVID-19 en América Latina

Los casos de virus del COVID-19 en América Latina, la región del mundo más afectada por la pandemia, superaron los 6 millones ayer y siguen en aumento.

Rodrigo Díaz M.

América Latina, que ha reportado un promedio de más de 86 mil infecciones diarias del COVID-19 en los últimos siete días y más de 2.600 muertes a causa del virus, sobrepasó los 6 millones de casos confirmados para ayer por la noche y reportó 237.360 muertes.

Esto representa un poco menos de un tercio del total de casos en el mundo y un porcentaje similar de muertes reportadas por la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud, el brazo regional de la Organización Mundial de la Salud, advirtió este mes de un aumento de otras enfermedades debido a la saturación de los servicios de salud y a la suspensión de las campañas de vacunación de rutina como resultado de la pandemia.

El país más afectado de la región es Brasil, que tiene el mayor número de casos en el mundo después de los Estados Unidos, y el 15% del total mundial.

Perú y Chile también tienen la mayor carga de casos y el mayor número de muertes en el mundo por cada 100 mil habitantes, de países con más de 100 mil casos.

El aumento de casos de la región de 5 millones a 6 millones tomó 11 días, un día menos de lo que tomó alcanzar los 5 millones.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!