Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasDeportesYa están los ocho equipos que pelearán por el título del Apertura...

Ya están los ocho equipos que pelearán por el título del Apertura 2018 de la Liga Mx.

Después de jugarse la última jornada, Cruz Azul como líder, América, Pumas UNAM, el actual campeón Santos Laguna, Monterrey, Tigres de la UANL, Toluca y Querétaro, son los ocho equipos calificados que iniciarán la batalla final por el título en disputa.

Por lo pronto, en la fase de cuartos de final, el líder general y campeón de Copa Mx, Cruz Azul enfrentará a Querétaro que calificó de rebote; América tendrá una dura serie ante Toluca; Pumas de la UNAM también la tendrá complicada frente a Tigres UANL; mientras que el actual campeón Santos Laguna es ligero favorito contra los Rayados del Monterrey.

Cruz Azul, América, Pumas y Santos, son favoritos para avanzar a semifinales…pero.

En contraste, las grandes decepciones del torneo resultaron las Chivas del Guadalajara, Tuzos del Pachuca, las Fieras de León y Xolos de Tijuana, que no calificaron.

Desde ya, las directivas deberán ponerse a trabajar de cara al próximo certamen.

 

SEGUNDO TÍTULO DE GOLEO PARA ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

André-Pierre Gignac y Julio César Furch no anotaron en la última jornada, pero el atacante francés de Tigres de la UANL, se quedó con el título de goleo individual con 14 dianas.

Fue el segundo título de goleo de Gignac, tras haberlo conseguido en el Clausura 2016.

Víctor Guzmán del Pachuca, fue el mejor anotador mexicano con 9 tantos.

 

ATLANTA UNITED DEL “TATA” MARTINO CERCA DEL TÍTULO EN LA MLS

En el futbol de la MLS de Estados Unidos, el equipo Atlanta United, que dirige el será técnico de la selección mexicana, Gerardo “El Tata” Martino, goleó por 3-0 a Red Bulls de Nueva York en el partido de ida y acaricia el título de la Conferencia Este.

Y aunque el 29 se jugará el duelo de vuelta, parece que todo está decidido.

En contraparte, en la Conferencia Oeste, el título se definirá en el partido de vuelta, luego que Portland Timbers y Sporting Kansas City empataron sin goles el pasado domingo.

Sporting KC, por sus mejores números y porque cierra en casa es ligero favorito.

 

DIEGO MARADONA TIENE A DORADOS EN LA FINAL DE SEGUNDA

Finalmente, en el Ascenso Mx, segunda división de México, contra todos los pronósticos y pese a que hubo mucha polémica, el ex astro argentino, Diego Armando Maradona, tiene a Dorados de Sinaloa en la final del Apertura 2018, pese a perder 1-0 con FC Juárez.

Dorados eliminó en cuartos al sub líder Mineros y en semifinales al puntero FC Juárez, y ahora buscará completar la hazaña ante Atlético de San Luis que pasó sobre el Atlante.

Habrá que ver hasta dónde le llega la “magia” a Diego Armando Maradona.

Por cierto, en esta división de ascenso, el delantero mexicano-panameño, Roberto Nurse Anguiano de Mineros de Zacatecas, y el argentino Nicolás Alejandro Ibáñez del Atlético de San Luis, compartieron el título de goleo individual con 8 festejos.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!