Rodrigo Díaz M.
Wing, la filial de aviación de Alphabet, se ha asociado con Walmart para poner en marcha un programa de entregas con drones en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth (DFW).
Los vuelos comenzarán a despegar “en las próximas semanas” desde un Walmart Supercenter en Frisco, Texas, y las empresas planean ampliarlo a una segunda ubicación en DFW antes de finales de año. Las empresas afirman que el área de cobertura de ambas tiendas abarcará 60 mil hogares.
El servicio estará disponible para los hogares que se encuentren en un radio de unos diez kilómetros de las tiendas adheridas. Los residentes de esas zonas podrán hacer pedidos de comida rápida, alimentos, artículos de primera necesidad y medicamentos.
Los drones pueden volar hasta a 100 kilómetros por hora y Wing dice que el cliente recibirá sus artículos en menos de 30 minutos. Los drones utilizan un anclaje retráctil para “entregar con delicadeza incluso artículos frágiles”, incluidos productos difíciles como huevos y golosinas congeladas.
Los drones de Wing están automatizados en gran medida y se supervisan a distancia. “La tecnología de Wing permite a los operadores supervisar el sistema desde una ubicación remota, lo que significa que los pilotos no tendrán que estar estacionados en las tiendas o en los hogares de los clientes”, escribió la compañía Alphabet en una entrada de blog de anuncio. “Las aeronaves esencialmente vuelan solas, por lo que cada operador está aprobado para supervisar con seguridad muchos drones al mismo tiempo”.
Wing ya se ha asociado con Walgreens para entregas con drones en la región de DFW. Mientras tanto, Walmart dijo en el 2022 que su propio servicio de entrega DroneUp había cubierto alrededor de cuatro millones de hogares en Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia. Sin embargo, el minorista habría despedido a 418 empleados de DroneUp a principios de este año.
Si vive o conoce a alguien que viva en el área metropolitana de DFW, puede comprobar si cumple los requisitos instalando la aplicación Wing Drone Delivery en App Store o Google Play.
Tendrá que crear una cuenta e introducir tu dirección para ver los resultados. Un mensaje de “próximamente” significa que estará cubierto en cuanto comiencen las entregas. Si la aplicación le dice que no es elegible, Wing dice que añadirá nuevos vecindarios de DFW pronto.