Saturday, May 8, 2021
HomeCovid-19Via Rail requerirá que sus pasajeros usen máscaras

Via Rail requerirá que sus pasajeros usen máscaras

A partir de la próxima semana la compañía ferroviaria canadiense impondrá el uso obligatorio de mascaras a todos sus pasajeros.

De nuestra redacción:

Via Rail ha anunciado algunos cambios en sus servicios para frenar la propagación COVID-19 a medida que más residentes comienzan a hacer uso del servicio ferroviario.

A partir del martes 23 de junio, todos los pasajeros deberán llevar una máscara mientras estén a bordo de los trenes de Via Rail, así como en las estaciones cuando no sea posible el distanciamiento físico.

Las máscaras también son obligatorias para todos los empleados en los trenes y en las estaciones cuando el distanciamiento físico no es posible.

Según Via Rail, la máscara puede ser retirada temporalmente para comer o beber. Los niños pequeños y las personas con dificultades respiratorias estarán exentos de la necesidad de usar una máscara.

También se han anunciado medidas sanitarias más meticulosas, incluyendo la limpieza y desinfección de las estaciones hasta dos veces al día, protocolos más estrictos para las áreas de alto riesgo en las estaciones (manijas de las puertas, pasamanos, lavabos, etc.), limpieza regular y a fondo de todas las superficies duras de los trenes (lavabos, mesas de bandejas, reposabrazos, puertas, etc.), y más empleados a bordo para sanear los trenes mientras están en marcha.

Los empleados realizarán un control de salud antes de que se permita a los pasajeros subir al tren, que consistirá principalmente en hacer preguntas sencillas sobre la salud y buscar signos visibles de enfermedad. A aquellos con síntomas de resfriado o gripe se les pide que pospongan sus planes de viaje y que no suban al tren.

“La salud y la seguridad de nuestros pasajeros y empleados es nuestra principal prioridad. Por eso hemos hecho cambios en nuestros servicios e implementado medidas de salud preventivas”, dijo Via Rail.

En cuanto al servicio de comida, Via Rail dice que servirá a todos los pasajeros un refrigerio y agua de cortesía, pero ha suspendido su servicio completo de comida y bebida en todas las rutas.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!