Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaVacuna contra el COVID-19 canadiense podría no ser aprobada

Vacuna contra el COVID-19 canadiense podría no ser aprobada

La vacuna contra el COVID-19 de Medicago, fabricada en Canadá, se enfrenta al rechazo de la OMS por los vínculos de la empresa con la industria tabacalera.

Rodrigo Díaz M.

La primera vacuna contra el COVID-19 fabricada por una empresa canadiense probablemente no obtendrá luz verde para su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a sus vínculos con la industria del tabaco.

La Dra. Mariângela Simão, subdirectora general de la OMS para el acceso a los medicamentos y productos sanitarios, habló sobre la aprobación de la vacuna ayer durante una rueda de prensa.

“Debido a las conexiones de Medicago, que es propiedad de la empresa tabacalera Philip Morris International, el proceso de aprobación está suspendido porque es bien sabido que la OMS y la ONU tienen una política muy estricta en lo que respecta al compromiso con las industrias del tabaco y las armas”, dijo.

“Es muy probable que no se acepte la utilización de la lista de emergencia por parte de la OMS”.

Un documento de orientación de la OMS en su sitio web del 2 de marzo muestra el proceso de evaluación de cada vacuna COVID-19 presentada para su revisión. La vacuna COVID-19 de Medicago figura como “no aceptada” en la fase de expresión de interés de la organización.

La vacuna de la empresa biofarmacéutica con sede en Quebec es la primera vacuna de origen vegetal para uso humano. Denominada Covifenz, la vacuna consta de dos dosis que deben administrarse con 21 días de diferencia, según los datos de los ensayos clínicos.

La empresa presentó su última fase de datos, que incluía a 30 mil voluntarios, para su revisión reglamentaria por parte de Health Canada en diciembre de 2021.

Health Canada aprobó el uso de la vacuna de Medicago a finales de febrero, para personas de entre 18 y 64 años.

Medicago expresó hoy en un comunicado que no ha recibido ninguna “comunicación oficial” de la OMS hasta la fecha.

“Entendemos que esta decisión está relacionada con el accionista minoritario de Medicago y no con el perfil de seguridad y eficacia demostrado de nuestra vacuna contra el COVID-19”, dijo el presidente y director general Takashi Nagao.

En julio de 2020, la empresa había anunciado sus planes de distanciarse de Philip Morris International. La asociación ha sido una fuente de obstáculos y críticas para Medicago.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!