Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaUso de mascarillas pronto no será obligatorio

Uso de mascarillas pronto no será obligatorio

Ontario ha anunciado que levantará el mandato del uso obligatorio mascarillas el próximo 21 de marzo y que todas las otras medidas de salud pública se retirarán el 27 de abril.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario ha anunciado que levantará el mandato que estipula el uso obligatorio de mascarillas en muchos lugares públicos cerrados el lunes 21 de marzo.

El Dr. Kieran Moore, director médico de salud de Ontario, hizo el anuncio el miércoles, diciendo que la medida es un paso más para que la provincia pueda “vivir y gestionar el COVID-19”.

Así que, partir del 21 de marzo, el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en la mayoría de los entornos sociales, como restaurantes, gimnasios, espacios para grandes eventos e incluso en las escuelas.

Sin embargo, el mandato seguirá vigente en los entornos de mayor riesgo, como los vehículos y estaciones de tránsito, en hogares de cuidados a largo plazo, las residencias de ancianos, los hospitales, los refugios, las cárceles y los entornos de atención y vida en común.

Esta medida llega cuando Ontario ya ha levantado todos los límites de capacidad y certificados de vacunación a principios de este mes.

El gobierno prorrogará la “Ley de Reapertura de Ontario” (ROA) el 28 de marzo por otros 30 días, ya que está a punto de expirar. Las autoridades dijeron que esta sería la última prórroga de la ley para invocar órdenes de salud pública de este tipo.

La provincia aseguró estaría retirando el uso obligatorio de mascarillas en todos los entornos restantes, así como cualquier otra directiva y orden de salud pública contra el COVID-19 el miércoles 27 de abril.

A partir de esa fecha, el uso de las mascarillas no sería obligatorio, pero se aún se recomendará su uso, especialmente para las personas inmunodeprimidas, de alto riesgo o que decidan seguir utilizándolas, dijeron las autoridades.

Los funcionarios señalaron que, aunque el uso de mascarillas ya no será obligatorio en virtud de las órdenes de emergencia a partir del 27 de abril, las directrices de salud pública seguirán vigentes para entornos como los hospitales, donde el personal deberá llevar equipo de protección personal. Las organizaciones hospitalarias y otras organizaciones también pueden optar por aplicar sus propias políticas, dijo el gobierno.

“Se está llevando a cabo un proceso para revocar gradualmente todas las directivas e instrucciones contra el COVID-19 para finales de abril, centrándose en pasar de las medidas de emergencia a las operaciones en curso”, dijo Moore. “Dejar de depender de la dirección provincial de emergencia mediante requisitos obligatorios”.

Además, el 14 de marzo, el gobierno revocará otra directiva que obligaba a aplicar políticas de inmunización en las residencias de cuidados a largo plazo. La provincia dijo que seguirá proporcionando pruebas rápidas y que las organizaciones pueden mantener sus propias políticas de salud.

La provincia también ha actualizado sus directrices de aislamiento para los contactos cercanos.

Las nuevas directrices, que entraron en vigor el miércoles, indican que no es necesario el aislamiento de los contactos domésticos o no domésticos de un caso de dar positivo por COVID-19. Anteriormente, los residentes de Ontario vacunados debían aislarse durante cinco días, y los no vacunados durante 10 días por ser un contacto cercano.

Se pide a los contactos domésticos y no domésticos que se autocontrolen para detectar los síntomas, que lleven mascarilla, eviten las actividades en las que sea necesario quitársela y que no visiten a las personas en entornos de alto riesgo o con mayor riesgo de enfermedad durante los 10 días posteriores a la exposición al virus.

Para las personas inmunodeprimidas, el autoaislamiento era de 20 días, pero ahora se reduce a 10 días.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!