Thursday, September 16, 2021
HomeNoticiasCanadaUna persona muere por COVID-19 estando inmunizada contra el virus

Una persona muere por COVID-19 estando inmunizada contra el virus

Una residente de un hogar de cuidados a largo plazo a muerte a causa de complicaciones relacionadas con el COVID-19 en Kitchener.

Rodrigo Díaz M.

Una residente totalmente inmunizada de un hogar de cuidados a largo plazo en Kitchener ha fallecido a causa de complicaciones relacionadas con el COVID-19, según confirmó Waterloo Region Public Health.

Las autoridades sanitarias dijeron que la mujer tenía más de 90 años y era residente de The Village of Winston Park, que actualmente está experimentando un brote del virus.

“Esta residente sólo había mostrado síntomas leves pero, como hemos visto a lo largo de la pandemia, el virus puede cambiar rápidamente y nuestras más profundas condolencias están con los seres queridos y los miembros del equipo que se enfrentan a esta pérdida hoy”, se leía en un comunicado del propietario del hogar de cuidados a largo plazo, Schlegel Villages.

En este momento se están realizando pruebas en The Village of Winston Park para comprobar si el brote se basa en una variante preocupante del virus.

“Me gustaría expresar mi más sentido pésame a la familia de esta persona en este triste momento”, dijo la doctora Rabia Bana, responsable médica asociada de salud de Waterloo. “La muerte de esta persona es un trágico recordatorio de los estragos que la pandemia de COVID-19 está causando en las familias y en la comunidad”.

Bana continuó diciendo que la muerte en una persona totalmente inmunizada es “muy rara”, pero quiso recordar a los residentes que “permanezcan vigilantes”.

La región de Waterloo ha registrado un elevado número de casos de COVID-19 en los últimos días, debido en gran parte a la variante Delta.

Bana dijo que las vacunas siguen siendo la mejor protección del público en la lucha contra el COVID-19 y la variante.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!