Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaUna mujer de Montreal habría enviado una carta con sustancias químicas mortales...

Una mujer de Montreal habría enviado una carta con sustancias químicas mortales a la Casa Blanca

Varias cartas llegaron la semana pasado a varios lugares en los Estados Unidos con sustancias químicas mortales, una de estas cartas estaba dirigida al despacho de la Casa Blanca en Washington D.C.

Rodrigo Díaz M.

Una mujer canadiense arrestada por las autoridades estadounidenses por supuestamente enviar sobres de ricino venenoso al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estado diciendo que envió nueve cartas en total.

Mientras las autoridades de los Estados Unidos trabajaban para rastrear todas las cartas que la mujer supuestamente envió, los oficiales de la RCMP registraron ayer un apartamento cerca de Montreal relacionado con la mujer arrestada.

El domingo, la RCMP confirmó que el FBI pidió ayuda por una carta sospechosa que dio positivo en ricino tóxico que parecía haber sido enviada desde Canadá.

El lunes por la mañana, la RCMP ejecutó una orden de registro en un apartamento en St-Hubert, justo al sur de Montreal.

Se espera que la mujer, sospechosa de enviar sobres con el veneno de la ricina, que fueron dirigidos a la Casa Blanca y a otros lugares de Texas y que pueden haber venido de Canadá, comparezca en el tribunal federal de Buffalo, Nueva York, el martes.

Funcionarios en los Estados Unidos dicen que la carta que iba a Washington, D.C., había sido interceptada a principios de esta semana antes de que llegara a la Casa Blanca.

Hoy salió a la luz el nombre de la mujer: Pascale Ferrier, quien fue detenida por agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos en el paso fronterizo de Peace Bridge en Fort Erie, Ontario, según han confirmado fuentes.

El equipo de explosivos químicos, biológicos, radiológicos y nucleares de la RCMP dirigió la operación con el apoyo de la policía local y los bomberos. Comenzó a las 10 AM del lunes y se completó más tarde esa noche, dijo la RCMP.

Se llamó a las fuerzas del orden canadienses para que ayudaran al FBI a investigar después de que las autoridades estadounidenses encontraran pruebas de que la carta sospechosa a la Casa Blanca se había originado en Canadá.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!