Rodrigo Díaz M.
Se espera que otra gran tormenta cubra Toronto y la GTA con una nueva ronda de nieve al llegar a partir de mañana y extendiéndose al fin de semana. Esta sería la tercera tormenta que azota la región en poco más de una semana.
Existe la posibilidad de que se acumulen hasta 20 centímetros a primera hora del sábado. La cantidad de nieve que se adhiera al suelo dependerá de la temperatura, ya que un aire más templado podría mezclar más lluvia.
También se prevé que el viento sea un problema durante la tormenta, causando una visibilidad reducida en las carreteras con nieve soplada y a la deriva.
La intensidad de la tormenta de nieve bajará para el sábado en la mañana con aire más cálido para cerrar el fin de semana. El domingo se espera una máxima de 5 grados centígrados.
Toronto fue testigo de la nieve y las rachas de viento a principios de esta semana que dejó varios centímetros en el suelo y un resbaladizo martes por la mañana. La semana pasada se produjo una tormenta de nieve y hielo que provocó retrasos en los desplazamientos, así como el cierre de algunos colegios y la cancelación de autobuses.
El pronóstico de primavera de Weather Network sugiere que la tormenta invernal que se avecina es algo a lo que deberíamos acostumbrarnos en el sur de Ontario. La primavera empieza oficialmente el 20 de marzo, pero según el pronóstico de primavera, marzo y parte de abril traerán periodos de temperaturas más frías de lo normal.