Thursday, December 2, 2021
HomeReportajesDecoraciónUn lindo jardín embellece tu casa e impresiona a la vista de...

Un lindo jardín embellece tu casa e impresiona a la vista de cualquiera

Por Stefany Jovel

Gracias al buen tiempo de esta época primaveral, se presenta la oportunidad perfecta para los trabajos de limpieza de nuestros jardines. 

Y aunque esta tarea te anime, puede resultar abrumadora; principalmente, si estrenas tu primera casa. Por otro lado, recuerda que todos estos cuidados agregan valor a tu propiedad, pues una buena impresión, siempre puede marcar la diferencia a la hora en que un potencial comprador tome una decisión. 

Ahora bien, manos a la obra; sabes que el frío como el calor pueden dañar el proceso de floración, el crecimiento correcto de las plantas y el desarrollo vital de éstas. Por lo que, en este artículo, queremos compartir algunos tips y consejos para que la limpieza de tu jardín te resulte más fácil. 

  1. Rastrillos, bolsas de basura y tijeras

Uno de los primeros pasos es limpiar el jardín para conseguir una buena oxigenación del terreno. Empieza retirando hojas secas, raíces indeseadas y malas hierbas. Las semillas viejas afectan el desarrollo de nuevas plantas, por lo que es vital que las elimines también. Es importante que permitas que el sol, las vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento correcto penetren en la tierra y reparen los daños producidos por el invierno. Que no te falte el rastrillo o las tijeras para remover también todas las hojas muertas de otoño que no se alcanzaron a quitar cuando empezó el invierno. Trata de colocar toda la basura en sus respectivas bolsas para que no se acumule y dañen el aspecto de tu jardín.

  1.  Tiempo perfecto para podar y abonar

Aprovecha este tiempo para podar y recortar las plantas, de igual forma, si tienes arbustos o árboles. Es importante que podes las hojas secas, así se favorecerá el proceso fotosintético. En cuanto al abono, si antes no lo habías considerado, llegó el momento. La mayoría de las plantas y arbustos disfrutan mucho de una alimentación de abono en esta época. Te recomendamos utilizar compost como fertilizante natural. Todos los desechos orgánicos que se generan en el hogar puedes recolectarlos en un recipiente grande, crear compost y utilizarlo como abono en tu jardín. 

Si vas a utilizar fertilizantes químicos, siempre ten cuidado de seguir las instrucciones de aplicación, ya que estos fertilizantes pueden quemar las plantas si se usan en exceso. 

  1. Oportunidad para plantar nuevas flores

Las condiciones climáticas propician el crecimiento de nuevas plantas, flores y árboles, no solo el florecimiento de lo que ya tenemos. Uno de los mejores trucos es añadir abono y regar en las horas menos intensas de calor para evitar la rápida evaporación del agua o esta que se congele, si se hace en horas muy tardías. Esto aportará más salud y fortaleza desde el interior.

  1. Importancia de proteger el jardín de insectos dañinos o plagas

Otro de los factores cruciales para mantener un jardín limpio y bonito, es la gran variedad de insectos, plagas y seres vivos que pueden perjudicar. La primavera es el momento de utilizar productos adecuados para tratar cada problema. Las plagas y las garrapatas son otro desafío que se pueden abordar mejor mediante la adopción de medidas preventivas. Es importante también proteger contra los conejos que quieren llegar a cavar agujeros o comer plantas. En los viveros o floristería te pueden aconsejar sobre los tratamientos correctos para cada necesidad. 

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!