Rodrigo Díaz M.

Un empleado de Via Rail que trabajaba recientemente a bordo de trenes interurbanos ha dado positivo en COVID-19, el servicio nacional canadiense de trenes de pasajeros.

Una portavoz de Via Rail dijo que el empleado estaba bien y en auto aislamiento en casa.

La compañía estaba todavía en el proceso de comunicarse con los pasajeros que podrían haber entrado en contacto con el empleado, según la portavoz.

“Aunque la posible exposición sigue siendo mínima, nos hemos asegurado de que todos nuestros empleados y tripulaciones fueron notificados tan pronto como nos informaron de la situación, y seguiremos en contacto con ellos durante las próximas semanas”, dijo Marie-Anna Murat, directora de comunicaciones corporativas de Via Rail, en una declaración.

“Estamos en el proceso de contactar a los pasajeros que podrían haber estado en contacto directo o indirecto con nuestro empleado.”

Via Rail no confirmó inmediatamente en qué ruta estaba trabajando el empleado, sin embargo, anteriormente había suspendido el servicio en todas las rutas fuera de Ontario, Quebec y Manitoba debido a los riesgos de la pandemia mundial del COVID-19.

Todavía no se sabe exactamente cómo el empleado habría contraído el virus.

“Queremos agradecer a todo nuestro personal de primera línea que trabaja para asegurar la continuidad del servicio a los canadienses en estos tiempos difíciles y sin precedentes”, declaró Murat.

“Cumpliendo con la orientación de las autoridades, incluido el ministerio de salud de Canadá y nuestros profesionales de la salud, Via Rail continúa siguiendo y desplegando los protocolos adecuados para mantener a sus pasajeros y empleados seguros”.

Añadió que Via Rail aprecia los esfuerzos constantes de los pasajeros y empleados que “practican rigurosamente el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, la higiene adecuada y la desinfección adicional” en todos los puntos de contacto.

Comments