Rodrigo Díaz M.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau se reunirá hoy con los líderes de las mayores economías del mundo para hablar sobre el impacto global de la pandemia del COVID-19.

Trudeau participará en una videoconferencia con los líderes del G20. Se espera que hablen sobre la coordinación de los esfuerzos internacionales para contener el virus y amortiguar el golpe devastador para la economía mundial.

También se espera que Trudeau utilice su conferencia de prensa diaria fuera de su residencia, donde continúa en autoaislamiento después de que su esposa fue diagnosticada con COVID-19, para tocar el tema de los miles de millones de dólares de ayuda financiera directa que el gobierno federal está proporcionando para ayudar a los canadienses y a las empresas a superar la crisis.

La legislación que promulga 52 billones de dólares de ayuda financiera y otros 55 billones de dólares de aplazamiento de impuestos fue aprobada el miércoles por el Parlamento, pero el dinero no empezará a fluir sino hasta dentro de unas semanas.

El gobierno espera comenzar a entregar el Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá, dos mil dólares por mes por hasta cuatro meses para cualquiera que se quede sin ingresos debido a la pandemia, el 6 de abril.

Otras medidas, como un aumento temporal de la prestación por hijos de Canadá, se espera que se tomen hasta mayo para llegar a los bolsillos de los canadienses.

Trudeau y su gobierno están ahora planeando esfuerzos para publicitar las nuevas medidas e informar a los canadienses sobre cómo solicitarlas.

Hoy es también el primer día en que entrará en vigor una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que lleguen a Canadá.

Comments