Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaTrudeau anuncia 500 millones de dólares en fondos adicionales

Trudeau anuncia 500 millones de dólares en fondos adicionales

De nuestra redacción:

El primer ministro canadiense anuncio que financiará investigaciones científicas locales y a la industria de la pesca, también anunció que Parks Canada reabrirá las zonas de camping.

En su rueda de prensa habitual diaria de esta mañana el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que casi 500 millones de dólares de financiación se destinarán a miles de investigadores canadienses a través del programa anual de subvenciones para descubrimientos del Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería  de Canada (NSERC, por sus siglas en inglés) , ya sea que estén estudiando el COVID-19 y otros virus o haciendo progresos en la ingeniería química y otros campos.

Los investigadores podrán solicitar la subvención a través de la página web del NSERC.

“Es en el interés de todos que continúen haciendo su trabajo, que es vital”, dijo el primer ministro.

El gobierno federal también abrirá solicitudes en la próxima semana para dos programas adicionales para apoyar el sector de pescado y mariscos de Canadá, el cual, según Trudeau, ha sido particularmente afectado por la pandemia COVID-19.

A partir de hoy, se ha establecido el fondo de oportunidades de pesca y mariscos del Canadá para ayudar a los productores del sector en su intento de llegar a nuevos clientes y mantener su posición en el mercado internacional.

A partir del lunes 22 de junio, los procesadores también podrán solicitar el Fondo Canadiense de Estabilización de los Productos del Mar, que, según se informa, se destinará a actividades como la compra de equipo de protección personal, la seguridad de los trabajadores y la compra de congeladores para que los productos de pescado y mariscos se mantengan en buen estado mientras los productores trabajan en la búsqueda de compradores.

Tomando todos los programas de ayuda financiera del gobierno federal juntos, Trudeau dice que han introducido “las medidas económicas más grandes en nuestras vidas”, y están planeando revelar detalles sobre cómo la pandemia ha impactado la economía y el futuro del país.

Para ello, el gobierno dará a conocer lo que llama una “instantánea económica y fiscal” en la Cámara de los Comunes el miércoles 8 de julio.

“Esto dará a los canadienses una idea de dónde está nuestra economía en este momento, cómo se compara nuestra respuesta con la de otros países y qué podemos esperar para los meses venideros”, dijo Trudeau.

El primer ministro también le dio buenas noticias a aquellos que quieran pasar un tiempo acampando este verano.

A partir del lunes 22 de junio, Parks Canada comenzará a reabrir gradualmente algunos de sus lugares de camping, aunque aún no se ha especificado qué lugares se espera que reabran primero.

 

Parks Canada suspendió las actividades de camping en los parques nacionales en abril para frenar la propagación del COVID-19.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!