Rodrigo Díaz Maingon

Las temperaturas ya han empezado a elevarse y han sobrepasado los cero grados constantemente en los últimos días. Esta semana podrían subir hasta los 10 grados centígrados.

Las continuas precipitaciones están en el pronóstico para el jueves y estas podrían resultar en “posibles inundaciones y condiciones peligrosas en toda la ciudad”, declaró hoy la Toronto Region Conservation Authority.

Environment Canada ha dicho que entre 10 y 20 milímetros de lluvia caerán en la ciudad entre el mediodía del jueves y la madrugada del viernes.

La lluvia también estará acompañada por temperaturas primaverales que se espera alcancen un máximo de 12 grados centígrados el jueves y de 7 grados centígrados el viernes.

La TRCA dice que, dado que muchos ríos y arroyos todavía están congelados, la lluvia combinada con la nieve derretida puede producir “atascos de hielo e inundaciones localizadas cerca de alcantarillas, pilares de puentes y meandros”.

“Todos los ríos dentro del GTA pueden experimentar caudales y niveles de agua más altos, lo que puede dar lugar a posibles inundaciones y condiciones peligrosas, especialmente detrás de puentes y alcantarillas donde existen atascos de hielo”, destaca el informe de la TRCA. “El estancamiento puede ocurrir en áreas bajas. La combinación de bancos resbaladizos e inestables podría crear condiciones peligrosas cerca de cualquier río, arroyo u otro cuerpo de agua. Todas las costas, ríos y arroyos dentro del GTA deben considerarse peligrosos “.

La TRCA dice que ya se han observado atascos de hielo en Humber River, cerca de Old Mill y en Duffins Creek en Brock Road en Pickering.

También aconsejan a los residentes que tengan precaución con todos los cuerpos de agua y que sería ideal “mantenerse bien lejos” de las corrientes de agua hasta que disminuya el riesgo de inundaciones.

Comments