Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasMundoTransición en Twitter

Transición en Twitter

Twitter cierra temporalmente sus oficinas mientras Elon Musk anuncia miles de despidos, incluyendo al personal canadiense.

Rodrigo Díaz M.

Twitter Inc. cerró temporalmente sus oficinas y cortó el acceso de los trabajadores a los sistemas internos el viernes pasado después de decir a los empleados que serían informados por correo electrónico más tarde en el día sobre si estaban siendo despedidos.

La medida se produce después de una semana de incertidumbre sobre el futuro de la empresa bajo el nuevo propietario Elon Musk.

La compañía de redes sociales informó en un correo electrónico a los empleados que les comunicaría a las 9 AM, los recortes de personal.

“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes”, decía el correo electrónico enviado el jueves pasado.

La prensa canadiense informó el viernes de que Paul Burns, director general de las operaciones canadienses de la compañía, y Michele Austin, directora de políticas públicas de Twitter para Estados Unidos y Canadá, habían anunciado sus salidas del gigante tecnológico con sede en San Francisco en las redes sociales el viernes.

Musk, la persona más rica del mundo, está buscando recortar alrededor de 3.700 empleados de Twitter, o alrededor de la mitad de la plantilla, ya que busca reducir los costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente, según los planes internos revisados por Reuters esta semana.

Se espera que el equipo de moderación de contenidos de la compañía se vea afectado, según tuits del personal de Twitter.

Musk ha prometido restaurar la libertad de expresión y evitar que Twitter se convierta en un “infierno”. Sin embargo, sus palabras tranquilizadoras no han evitado que los principales anunciantes amenacen con retirarse de la plataforma.

Volkswagen ha recomendado a sus marcas que suspendan la publicidad de pago en Twitter hasta nuevo aviso a raíz de la toma de posesión de Musk, dijo el viernes. Sus comentarios se hicieron eco de observaciones similares de otras empresas, como General Motors y General Mills.

El equipo de “curación” de Twitter, que se encarga de “destacar y contextualizar los mejores eventos e historias que se desarrollan en Twitter”, ha sido despedido, según dijeron los empleados de la plataforma. El equipo de comunicación de la empresa en la India también ha sido despedido, según un ejecutivo de Twitter en Asia.

Algunos empleados han informado de que han perdido el acceso a los sistemas internos y no han podido enviar mensajes de despedida a sus compañeros.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!