Saturday, May 8, 2021
HomeReportajesBellezaTransforma tu rutina de piel del verano al otoño

Transforma tu rutina de piel del verano al otoño

Hidratar la piel y conseguir una piel luminosa son dos de las metas más importantes durante el inicio de la temporada de frío. Es hora de cambiar los productos livianos de verano por algunas opciones más ricas y concentradas.

 

Stefany Jovel

 

¡Adiós al verano! Con el otoño a punto de comenzar es hora de hablar del cuidado de la piel. El otoño trae un clima más fresco (¡clima de suéter!) y una caída en la humedad, lo que hace que el aire esté más seco y la piel se vuelva aún más seca y deshidratada.

Para evitar la picazón, resequedad y futuras arrugas compartimos algunos consejos para disminuir los trastornos otoñales relacionados con la piel.

 

Cambia tu crema hidratante

Es hora de utilizar una crema con mayor volumen y espesor. Utiliza un producto que esté hecho a base de ceramidas, que son los ácidos grasos esenciales y saludables que se encuentran naturalmente en la piel, pero que deben reponerse durante los meses más fríos. ¿Alguna sugerencia? Puedes utilizar una crema hidratante de marca CeraVe, que también contiene ácido hialurónico y que aumenta la humedad.

Agrega aceite a tu crema corporal

Cuando termina la humedad del verano, la piel puede comenzar a sentirse seca y con picazón, ya que hay mucha menos humedad en el aire para ayudar a hidratarla. ¿Cuál es la forma más fácil de detener la picazón? Puedes recargar tu crema hidratante actual con aceites de jojoba, almendra o similar y aplicar de la cabeza a los pies. Los humectantes proporcionan una barrera protectora sobre la piel, lo que le permite retener y atraer la hidratación a la capa exterior de la piel.

 

Reduce la exfoliación

A medida que el clima se vuelve más frío, es mejor reducir el consumo de ingredientes fuertes, como cremas con retinol y diferentes ácidos faciales. En su lugar puedes utilizar almohadillas con tratamientos hidratantes, ácido glicólico o mascarillas dos veces a la semana para ayudar a eliminar la decoloración provocada por el sol de verano.

Suplementos

El comienzo del otoño debería coincidir con la renovación y reparación de la piel de los estragos del sol del verano, ya que los antioxidantes literalmente pueden agotarse por toda la exposición ambiental durante los meses más calurosos. ¿Cómo restaurar la hidratación? Lo más recomendable es comenzar de adentro hacia afuera. Puedes optar por tomar suplementos como Vitamina D y E para ayudar a restaurar cada centímetro de la piel, esto ayudará a aumentar la hidratación y la luminosidad de la piel tanto en el rostro, manos y el resto del cuerpo.

Invierte en un humidificador

Aumenta la hidratación en tu hogar agregando un plus de humedad con un humidificador. Enciéndelo tan pronto como actives la calefacción para obtener mejores resultados.

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!