Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaTrabajadores de la TTC ya no necesitarán estar vacunados

Trabajadores de la TTC ya no necesitarán estar vacunados

TTC ya no está siguiendo el mandato de vacunación obligatoria contra el COVID-19 y anuncia planes para reincorporar a los empleados despedidos.

Rodrigo Díaz M.

La TTC ha anunciado que ya no seguirá el mandato de vacunación obligatoria contra el COVID-19 dirigido a sus empleados, lo que abre el camino para la posible reincorporación de cientos de trabajadores despedidos.

En un comunicado de prensa, La TTC informó que levantaría formalmente el requisito a partir del domingo 27 de noviembre y que los empleados que fueron despedidos como resultado de la política “se les ofrecerá la oportunidad de ser reintegrados”, pero no tendrán derecho a los salarios atrasados.

El pasado mes de enero, la TTC despidió a 354 empleados por no cumplir el mandato.

“La TTC sigue animando a todos sus empleados a que se mantengan al día con sus vacunas contra el COVID-19, ya que es la mejor protección contra el virus”, dice el comunicado.

La decisión de la TTC de derogar su mandato de vacunación para los empleados se produce una semana después de que el Ayuntamiento de Toronto confirmara que haría lo mismo.

La TTC se enfrentaba a demandas por despido improcedente por casi tres millones de dólares presentadas por antiguos empleados en relación con su política de vacunación obligatoria contra COVID-19.

En su declaración, la TTC defendió su decisión inicial, que, según dijo, garantizó que “los casos de COVID-19 se mantuvieran al mínimo y permitió que el TTC siguiera prestando su servicio esencial durante la pandemia”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!