Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaTrabajadores de GO Transit irían a huelga

Trabajadores de GO Transit irían a huelga

Los trabajadores de GO Transit han votado en un 93% a favor de la huelga si no se llega a un acuerdo laboral.

Rodrigo Díaz M.

El sindicato que representa a 2.200 operadores de autobuses de GO Transit, auxiliares de estación, trabajadores de mantenimiento de plantas y flotas, oficiales de seguridad de tránsito y profesionales de oficina ha anunciado que sus miembros han votado en un 93% a favor de ir a la huelga si es necesario.

En un comunicado emitido hoy, el sindicato Amalgamated Transit Union (ATU) Local 1587 acusó a la agencia provincial de Metrolinx de negarse a negociar sobre cuestiones críticas, como la seguridad laboral, los salarios y la mejora del equilibrio entre vida y trabajo.

El presidente Rob Cormier dijo que la participación en la votación de la huelga es la mayor de la historia del sindicato y acusó a Metrolinx de obstaculizar las negociaciones desde que comenzaron en abril.

La ATU dijo que sus miembros han estado trabajando bajo un contrato expirado desde el 1 de junio. No se ha fijado ningún plazo para la huelga.

Anne Marie Aikins, portavoz jefe de Metrolinx, dijo que las negociaciones con el sindicato continúan “y seguimos esperando una resolución completa”, pero aclaró que una huelga “no es inminente” y que Metrolinx mantendrá a los clientes informados “cuando y si hay una actualización para compartir”.

La agencia de transporte también está advirtiendo a los clientes que tendrá que cancelar algunos trenes GO y UP Express esta semana debido a la escasez de personal. Aikins recomendó a los clientes que planifiquen con antelación y comprueben los horarios de los trenes.

“Estamos experimentando algunas ausencias por enfermedad del personal actualmente y sólo quería advertir a nuestros clientes que puede haber algunos ajustes menores y cancelaciones de trenes aisladas y temporales”, dijo en una declaración escrita.

“Pedimos disculpas a cualquiera de nuestros clientes que pueda verse afectado si tenemos que hacer algún ajuste temporal en su servicio”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!