Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaToronto tendrá un déficit de 94 millones de dólares al final de...

Toronto tendrá un déficit de 94 millones de dólares al final de este año

Según un nuevo informe, los costes de la pandemia dejarán un déficit de 94 millones de dólares en el presupuesto del Ayuntamiento de Toronto a finales de año.

Rodrigo Díaz M.

Los gastos relacionados con la pandemia dejarán al Ayuntamiento de Toronto con un déficit presupuestario de 94 millones de dólares a finales de año, según un nuevo informe dirigido al comité ejecutivo del alcalde John Tory.

Y ese agujero financiero podría aumentar si no se encuentran formas de detener la hemorragia, escribió la directora financiera Heather Taylor en el informe.

Sin embargo, Tory confía en que los gobiernos federal y provincial podrán cubrir el déficit, la mayor parte del cual, unos 74 millones de dólares, se debe a las pérdidas de la TTC que vio como el número de viajeros y los ingresos se desplomaron durante gran parte de la pandemia.

“Con respecto al gobierno reelegido en Ottawa, es un gobierno que entiende las ciudades”, dijo Tory. “Entienden el hecho de que una gran ciudad como Toronto no puede funcionar con un sistema de tránsito reducido a la mitad por el hecho de que el número de pasajeros ha disminuido”.

El informe es una revisión de la concordancia entre los gastos y los ingresos con el presupuesto operativo de 14 billones de dólares aprobado por el Ayuntamiento en febrero.

El presupuesto de capital de la ciudad cubre los costes físicos únicos, como la construcción de centros comunitarios, puentes y carreteras.

Tory dijo que es demasiado pronto para decir cuáles de esos proyectos podrían verse afectados. Los debates sobre el presupuesto de 2022 comienzan en noviembre, pero, según Tory, pase lo que pase con la financiación de otros niveles de gobierno, el déficit no se compensará recortando servicios ni aumentando los impuestos sobre la propiedad por encima de la tasa de inflación.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!