Rodrigo Díaz M.
Environment Canada ha emitido un aviso de tormenta invernal para Toronto, indicando que los desplazamientos serán “peligrosos” hoy y mañana, lo que afectará a los planes de viaje navideños de muchas personas este fin de semana.
La agencia meteorológica nacional emitió la advertencia ayer por la mañana para la mayor parte del sur de Ontario, ya que se prevé que una mezcla de vientos intensos, lluvia y nieve azote la región durante la mayor parte del fin de semana.
Los colegios públicos del área metropolitana de Toronto han anunciado que permanecerán cerrados hoy debido a la tormenta.
Environment Canada dice que “vientos dañinos”, junto con la nieve soplando están listos para desarrollar hoy y continuar el sábado. También se espera que las temperaturas caigan en picado hoy más tarde, lo que podría provocar heladas repentinas.
También se esperan rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora que crearán “nieve soplada generalizada que reducirá significativamente la visibilidad” y se esperan nevadas de entre 5 y 15 cm para la noche de hoy
Los equipos de la ciudad están a la espera para hacer frente al clima invernal extremo y empezaron a traer máquinas de sal y arar.
Dado que se esperan condiciones similares a las de una ventisca, la ciudad insta a los residentes a que no viajen y se queden en casa.
Si tiene que viajar se recomienda trate de utilizar el transporte público, pero solo si es necesario.
Toronto Hydro se está preparando para responder a posibles cortes de energía.
La corporación hidroeléctrica dice que está supervisando la tormenta y que tendrá “equipos adicionales disponibles para trabajar las 24 horas del día” para restablecer el suministro lo antes posible.
Si los ciudadanos observan líneas eléctricas caídas, Toronto Hydro les pide que se alejen al menos 10 metros e informen inmediatamente al 416-542-8000.
Además, si los residentes encuentran árboles o ramas caídos, la ciudad les anima a informar llamando al 311.
Ontario no es la única provincia que se enfrenta a unas condiciones meteorológicas invernales extremas, ya que gran parte del oeste de Canadá se encuentra actualmente en alerta por frío extremo.
A principios de semana, una tormenta invernal azotó British Columbia, provocando retrasos y cancelaciones masivas en el aeropuerto internacional de Vancouver, lo que a su vez causó numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos en Toronto.
Air Canada y WestJet han cancelado más de mil vuelos en los últimos días debido a la tormenta.
El aeropuerto internacional Pearson de Toronto advierte a los viajeros de posibles retrasos y cancelaciones hoy y el fin de semana e insta a los viajeros a comprobar el estado de sus vuelos con las compañías aéreas antes de dirigirse al aeropuerto.