Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaToronto: No a la obligación de obtener licencia para manejar bicicletas

Toronto: No a la obligación de obtener licencia para manejar bicicletas

La idea de que la ciudad de Toronto requiera que los ciclistas tengan licencia para manejar sus vehículos prácticamente ha fenecido. El Comité de Empresa Pública e Infraestructura de la ciudad votó 4 a 1 esta semana para aplazar el estudio de forma indefinida.

De nuestra redacción

TORONTO. EL concejal Stephen Holyday, que fue el autor de la moción de licencias para bicicletas, fue el único que votó a favor, y dijo que estaba sorprendido que nadie más votó con él. Las encuestas de opinión sugieren que existe apoyo considerable para que los ciclistas obtengan una licencia para poder realizar sus paseos.

Holyday, representante del Distrito 3, Etobicoke Centre, dijo que él nunca había estado completamente convencido de la implementación de las licencias, pero quería un informe sobre el tema para que el consejo municipal tomara una decisión informada.

“Pero ya no volveremos a oír hablar de lo que podría haber sido debido a que el informe ha sido amordazado” dijo.

Holyday fue uno de los dos concejales que votaron en contra del nuevo plan de creación de la red de ciclovias durante 10 años aprobado por la ciudad en junio, y también se opuso a un proyecto piloto de carriles separados para bicicletas en Bloor St., el cual según los primeros datos recabados pareciera estar teniendo mucho éxito y respaldo entre los residentes de la ciudad.

Pero rechazó la idea de que su propuesta de concesión de licencias fuera “un ataque a los ciclistas”. Dijo al Comité que “la última cosa que me gustaría hacer es disuadir a la gente del ciclismo en esta ciudad”.

Dijo que el objetivo de su propuesta de ley, la cual solo sería aplicada a los pasajeros adultos, habría sido para recopilar datos de los usuarios del transporte, promover la salud, fomentar el uso de la aplicación de teléfono inteligentes en las bicicletas de la ciudad, y generar ingresos para pagar la infraestructura para las bicicletas.

Pero este no fue el primer debate en el ayuntamiento sobre la concesión de licencias para bicicletas. Toronto instituyó un régimen de licencias para bicicletas en el año 1935, pero lo eliminó en 1957. Desde entonces, se ha estudiado la idea al menos tres veces: en 1984, 1992 y 1996, pero cada vez ha sido rechazada.

El Director Ejecutivo de Cycle Toronto, Jared Kolb, dijo que eliminar la propuesta de nuevo “es la decisión correcta”.

Dijo que imponer licencia a los ciclistas o a sus vehículos no fomenta el cumplimiento de las normas de circulación, porque la policía ya está facultada para imponer multas. Y otras jurisdicciones han descubierto que la concesión de licencias no es una fuente de ingresos viable debido a que los costos administrativos son más altos que cualquier dinero que puedan recibir.

Explicó que las ciudades como Regina y Los Ángeles que han tratado de poner en práctica el sistema de licencias han terminado derogándolo. “No vemos una razón financiera para hacer esto, y no vemos una razón de política social para hacerlo”, dijo Kolb.

Holyday presentó por primera vez su propuesta de licencias en julio, pero no pudo conseguir el apoyo de dos tercios de los concejales que se necesita para que el tema sea puesto en la agenda del Concejo Municipal.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!