Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaToronto establecerá clínicas de vacunación en cada distrito de la ciudad el...

Toronto establecerá clínicas de vacunación en cada distrito de la ciudad el sábado

La semana pasada se instalaron clínicas de vacunación en varios centros comerciales de los alrededores de la GTA.

Rodrigo Díaz M.

Toronto está trabajando para garantizar que todos los 25 distritos de la ciudad tengan una clínica de vacunación contra el COVID-19 que no requieran de cita previa a disposición de sus residentes.

El programa, #Vax25, es el último intento de la ciudad para hacer que las vacunas sean lo más accesibles posible para todos, y se continuará con est5e plan este sábado 2 de octubre.

Se abrirán una 35 micro clínicas adicionales en total, en lugares donde las tasas de vacunación son bajas.

La doctora Eileen de Villa, principal médico de la ciudad, afirma que más del 80% de los residentes elegibles (mayores de 12 años) ya están completamente vacunados, y aunque el objetivo es el 90%, “si podemos llegar a más, mejor”.

Más del 85% de los residentes que cumplen los requisitos tienen una dosis.

“Estamos de nuevo al borde de un periodo de riesgo e incertidumbre en la pandemia”, dice de Villa, y si demasiadas de las personas que quedan sin vacunar en la ciudad enferman al mismo tiempo, sería catastrófico para el sistema sanitario.

“Si se produjera un aumento del 20% en las tasas de transmisión, veríamos casi 20 mil casos en diciembre”, afirma de Villa.

Los dispensarios ofrecerán la primera y segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19, y no será necesario pedir cita. Las clínicas móviles de la ciudad también seguirán funcionando durante el fin de semana.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!