Las cámaras de control automatizadas han demostrado ser efectivas después de haber emitido miles de tickets de exceso de velocidad nada más en Toronto en solo dos semanas.

Rodrigo Díaz M.

La ciudad de Toronto reveló que ha emitido 7.645 multas por exceso de velocidad entre el 6 y el 20 de julio a través de cámaras de control de velocidad automatizadas (ASE, por sus siglas en inglés) que se han instalado en toda la ciudad.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que la mayor velocidad se registró en Etobicoke en Renforth Drive, cerca de la calle Lafferty, donde un vehículo registró 89 kilómetros por hora en una zona de anuncios de 40.

La multa por esa infracción resultó en una multa de 718 dólares para el propietario del vehículo.

La cámara del ASE de Renforth Drive también emitió 890 multas, que es la mayor cantidad de multas que ha emitido cualquier cámara de manera individual, y representa el 12% de todas las multas.

Si un vehículo es capturado por un ASE por exceso de velocidad, una imagen del vehículo será capturada y almacenada en el sistema. Las imágenes serán revisadas y luego se emitirán las multas y se enviarán por correo al propietario del vehículo, independientemente de quién lo haya conducido, en un plazo de 30 días.

Si el conductor es condenado, la única pena es una multa, no se emitirán puntos de demérito y el registro de conducción del propietario registrado no se verá afectado, dijo la ciudad.

Las cámaras de ASE fueron aprobadas por primera vez por el gobierno de Ontario en diciembre de 2019 con la condición de que se colocaran señales de advertencia durante 90 días para avisar a los conductores que se iban a instalar cámaras en las calles.

Debido al COVID-19, la emisión de multas para mediados de marzo se retrasó, pero Toronto anunció que enviaría los tickets a los conductores a partir del 6 de julio.

Toronto instaló un total de 50 cámaras en toda la ciudad, una en cada uno de los 25 distritos de la ciudad. Hay señales delante de cada cámara para que los conductores sepan que están ahí, dijo la ciudad de Toronto.

Según los datos de las dos primeras semanas, que según los funcionarios tardan unos 10 días en ser procesados y analizados, hubo 591 reincidentes a la hora de ser captados por las cámaras.

La ciudad de Toronto dijo que el reincidente más frecuente fue enviado por correo ocho multas de velocidad de la cámara de Trehorne Drive, cerca de Duffield Road, en el Distrito 2 de Etobicoke.

Los funcionarios de la ciudad añadieron que algunas cámaras emitieron multas erróneamente por programación incorrecta del límite de velocidad, entre otros fallos tecnológicos, pero que ya se ha corregido el error y se darán reembolsos a los residentes que pagaron injustamente.

Comments