Thursday, September 16, 2021
HomeNoticiasCanadaToronto criticada por la forma en que han desalojado los campamentos de...

Toronto criticada por la forma en que han desalojado los campamentos de personas sin hogar

Después dos operativos de desalojo de campamentos de indigentes que han acabado en actos de violencia y en arrestos, muchos denuncian el uso de la fuerza desmedida por parte de la policía y piden al alcalde que cambie de táctica.

Rodrigo Díaz M.

Los campamentos en los parques de la ciudad han sido una espina clavada para las autoridades municipales durante toda la pandemia. Después de dedicar miles de horas a la divulgación con los que viven allí, muchos han rechazado las opciones de trasladarse fuera de los campamentos.

El miércoles, más de dos docenas de personas fueron detenidas tras el desalojo del campamento ubicado en las adyacencias del Lamport Stadium. Este el segundo campamento de personas sin techo desalojado esta semana, tras haberse desalojado el campamento del Alexandra Park el lunes,

A finales de junio se realizó el desalojo del campamento en Trinity Bellwoods, el primero del total de, hasta ahora, tres desalojos de campamentos de indigentes este verano.

Muchos han señalado que las tácticas utilizadas por la policía y la seguridad privada contratada por la ciudad se han vuelto más agresivas y algunos dicen que la fuerza utilizada es excesiva.

Tory volvió a defender la actuación del Ayuntamiento de Toronto, diciendo que apoya el derecho a la protesta, pero no cuando se interpone en el camino de limpiar los parques de campamentos inseguros, insalubres e ilegales.

“No apoyo que los manifestantes traten de impedir que el personal municipal ofrezca un alojamiento seguro a los residentes de los campamentos, forzando enfrentamientos con la policía y el personal municipal, y tratando de impedir que el Ayuntamiento mantenga conversaciones con los residentes de los campamentos y se asegure de que nuestros parques sean lugares seguros y saludables para todos”, dijo.

En un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Toronto se afirma que, tras el desalojo del estadio Lamport, dos personas aceptaron un espacio en un programa de refugio u hotel.

En Moss Park, donde otro campamento ha visto un aumento de tiendas de campaña en el transcurso de la pandemia, la gente que vive allí está cada vez más tensa por las acciones de la ciudad.

El concejal Kristyn Wong-Tam, cuyo distrito abarca Moss Park, dijo que la ciudad necesita confiar en menos agentes de policía y más trabajadores sociales con las futuras operaciones de desalojos de campamentos. Añadió que Tory tiene que desempeñar un papel clave en la reducción de la creciente violencia.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!