Tuesday, May 24, 2022
HomeNoticiasCanadaToronto contrataría seguridad privada para cuidar algunos parques

Toronto contrataría seguridad privada para cuidar algunos parques

La ciudad quiere poner guardias de seguridad en varios parques públicos evitar que se formen más campamentos ilegales.

Rodrigo Díaz M.

El Ayuntamiento de Toronto ha anunciado que está buscando guardias de seguridad privados para patrullar los principales parques con el fin de garantizar que los espacios sigan siendo plenamente accesibles para todos los residentes y evitar los grandes campamentos ilegales que se han producido en el pasado.

Los parques clave son Trinity Bellwoods Park, Lamport Stadium Park, Alexandra Park y Dufferin Grove, con dos equipos móviles para Moss Park y Barbara Hall Park, según las autoridades.

El personal de la ciudad ha emitido una solicitud de propuestas para la contratación de servicios de seguridad privada. La solicitud de propuestas se cierra el 30 de mayo. El coste del servicio dependerá del momento en que se adjudique el contrato, según las autoridades.

En medio de la pandemia de COVID-19, se formaron grandes campamentos en los parques de Toronto, ya que las personas sin hogar dijeron que los refugios no eran seguros y que temían a contraer el virus allí.

El Lamport Stadium y Trinity Bellwoods fueron lugares en los que se instalaron muchas estructuras y tiendas de campaña. La ciudad de Toronto fue criticada por las tácticas que emplearon los agentes de policía para desalojar los campamentos.

“La ciudad también quiere evitar que se repitan los grandes campamentos que la ciudad y muchas otras ciudades de Norteamérica vieron durante la pandemia”, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

“Es inseguro, ilegal e insalubre acampar en los parques de la ciudad”.

Las autoridades dijeron que, si un guardia de seguridad contratado ve que se está levantando una estructura o una tienda de campaña en un parque, o si ya hay una, se pondrán en contacto con los equipos de “Streets to Homes” de la ciudad para hablar con los ocupantes del campamento y ofrecerles servicios y alojamiento seguro. Cualquiera que sea el servicio de seguridad contratado contará también con el apoyo del personal de seguridad de la ciudad.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!