Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaToronto comienza hoy el uso de cámaras de control de velocidad

Toronto comienza hoy el uso de cámaras de control de velocidad

Debido al reciente incremento de conductores circulando a latas velocidades, la ciudad de Toronto ha decidido iniciar hoy el despliegue de las cámaras, que fue retrasado por la pandemia del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

La ciudad de Toronto comenzará oficialmente hoy a usar 50 cámaras automáticas de control de velocidad (ASE, por sus siglas en inglés) para emitir multas a los conductores que aceleren más allá del límite.

Si un vehículo es capturado por un ASE, una imagen del vehículo será capturada y almacenada en el sistema, dijo el alcalde de Toronto, John Tory.

Las imágenes serán revisadas por los funcionarios provinciales de infracciones, y luego se emitirán las multas y se enviarán por correo al propietario del vehículo, independientemente de quién lo haya conducido, en un plazo de 30 días.

Si es condenado, la única pena es una multa, no se emitirán puntos de demérito y el registro de conducción del propietario registrado no se verá afectado, dijo la ciudad.

A finales de diciembre de 2019, el gobierno de Ontario aprobó regulaciones para permitir a los municipios utilizar cámaras automatizadas de control de velocidad.

Luego de la aprobación, se instalaron cámaras y señales de advertencia en 50 lugares de todo Toronto. La provincia exigió un período de advertencia de 90 días a los conductores antes de utilizar las nuevas cámaras para emitir multas.

Los nuevos sistemas ASE se instalaron en las zonas de seguridad de la comunidad, cerca de las zonas escolares, y para garantizar una distribución uniforme, hay dos sistemas por distrito en toda la ciudad. Los sistemas pueden rotar según la ciudad lo considere necesario.

Tory dijo que el programa se retrasó debido a la pandemia del COVID-19, que comenzó a mediados de marzo. Sin embargo, Tory añadió que, en los últimos meses, aunque el tráfico de coches ha disminuido, ha habido un pico en el exceso de velocidad y en la conducción errática.

Según datos oficiales, entre el 23 de marzo y el 27 de abril, la policía de Toronto observó un aumento del 600% en la conducción de acrobacias. En 9 de los 50 sitios, más de 142.731 vehículos excedieron el límite de velocidad establecido entre el 27 de enero y el 18 de junio.

“Un individuo que sea sorprendido excediendo entre uno y 19 kilómetros por hora el límite de velocidad establecido recibirá una multa fija de cinco dólares por kilómetro. Si viaja entre 20 y 29 kilómetros por encima del límite de velocidad establecido, la multa será de 7,50 dólares por kilómetro. Por cualquier cosa entre 30 y 49 km/h sobre el límite, la multa establecida será de 12 dólares por kilómetro”, dijo la ciudad en un comunicado de prensa.

“Por ejemplo, si se detecta un vehículo que va a 49 kilómetros por encima del límite de velocidad fijado, el importe total de la multa pagadera será de 718 dólares. Esto incluye una multa fija de 588 dólares, un recargo para las víctimas de 125 dólares y 5 dólares en concepto de costes judiciales aplicables”, según el comunicado de prensa.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!