Rodrigo Díaz M.
Environment Canada ha emitido avisos de nevadas para amplias zonas del centro de Ontario y el sur de Quebec, incluidas ciudades y pueblos como Sudbury, Ottawa, Cornwall, Gatineau, Montreal, Mont-Tremblant y los municipios del este de Quebec. Se esperan entre 15 y 30 centímetros de nieve entre hoy y mañana.
“Con temperaturas muy cercanas al punto de congelación, la nieve puede ser muy pesada y húmeda”, advirtió Environment Canada. “Superficies como autopistas, carreteras, pasarelas y aparcamientos pueden volverse difíciles de transitar debido a la nieve acumulada”.
Alertas especiales de clima extremo también están en efecto para grandes partes del sur de Ontario, incluyendo Toronto, Barrie, Hamilton, Burlington, Mississauga, Kingston, Peterborough y Niagara Falls. Para hoy se esperan lluvias intensas de 25 a 40 milímetros y vientos del este con rachas de 80 kilómetros por hora.
Esta noche, con la entrada de aire más frío, la lluvia puede mezclarse con la nieve húmeda o pasar a ella, lo que se espera que disminuya mañana. La acumulación de nieve es posible, sobre todo en el interior lejos del Lake Ontario o en terrenos más altos.
Alertas meteorológicas especiales también están en vigor en toda la zona atlántica canadiense, que abarca casi la totalidad de New Brunswick, Prince Edward Island y Nova Scotia, así como partes de Quebec. Se esperan entre 10 y 20 centímetros de nieve en toda la región a partir de hoy por la noche en New Brunswick, el mañana por la mañana en Nova Scotia y mañana por la tarde en la Prince Edward Island.
El clima invernal ha vuelto a Alberta tras las cálidas temperaturas de ayer. Hay avisos de nevadas en gran parte del suroeste de la provincia, incluidos Fort Macleod, Canmore, Crowsnest Pass y el Parque Nacional de los Lagos Waterton. Se esperan entre 10 y 20 centímetros de nieve intensa entre hoy y mañana.
El tiempo será mucho más gélido en la vecina Saskatchewan, donde las temperaturas podrían batir récords hoy, al alcanzar los 20 grados bajo cero.