Tuesday, January 31, 2023
HomeNoticiasCanadaTodas las escuelas públicas de Ontario cerrarán durante 2 semanas debido a...

Todas las escuelas públicas de Ontario cerrarán durante 2 semanas debido a COVID-19

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario ha ordenado que todas las escuelas públicas sean cerradas durante dos semanas después de las vacaciones de marzo por precaución debido al brote masivo del coronavirus.

“Desde que nos enteramos de que COVID-19 es un problema de salud pública emergente, Ontario ha estado monitoreando diligentemente la situación en desarrollo para proteger la salud y el bienestar de todos los habitantes de Ontario”, dijeron en una en declaración conjunta el premier Doug Ford, la ministra de salud Christine Elliott y el ministro de educación Stephen Lecce el jueves por la tarde.

“Basado en el consejo del Dr. David Williams, jefe médico de Health Ontario y los expertos de la Mesa de Comando de COVID-19, el ministro de educación ha emitido una orden ministerial para cerrar todas las escuelas financiadas con fondos públicos en Ontario durante dos semanas después de la pausa de marzo en respuesta a la aparición en Ontario de COVID-19”.

Los oficiales defendieron el cierre y lo calificaron como “necesario para mantener a la gente a salvo”.

“Reconocemos el impacto significativo que esta decisión tendrá en las familias, los estudiantes, las escuelas, así como en la comunidad en general”, dice la declaración.

Las escuelas primarias y secundarias seguirán abiertas el viernes 13 de marzo. La orden de cerrar esas escuelas hasta el 5 de abril entra en vigor a partir del sábado.

En una actualización posterior proporcionada por Lecce, se explicó que el momento del cierre coincide con el típico aumento de los viajes de las familias durante el período de descanso de marzo.

La decisión de reabrir las escuelas se tomará hacia el final del período de cierre de dos semanas después de recibir el consejo de los funcionarios de salud pública.

Lecce, quien llamó a la continuidad del aprendizaje una “consideración importante”, dijo que los planes sobre la escolarización y el tiempo de instrucción están siendo finalizados. Dijo que pronto se hará un anuncio.

Durante una conferencia de prensa en Queen’s Park el jueves por la tarde, Williams animó a las familias a abstenerse de los espacios cerrados con un gran número de personas durante el período de cierre. Dijo que los viajes al aire libre en espacios no abarrotados son recomendables.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!