Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasMundoTiroteos en cuatro 7-Eleven en los Estados Unidos

Tiroteos en cuatro 7-Eleven en los Estados Unidos

Cuatro tiroteos en tiendas 7-Eleven de California dejaron saldo de dos muertos y tres heridos y las autoridades creen la misma persona es responsable de todos los tiroteos.

Rodrigo Díaz M.

Ayer dos personas murieron y tres resultaron heridas en tiroteos en cuatro locales de 7-Eleven en el sur de California, dijeron las autoridades. Se cree que, al menos, tres de los cuatro tiroteos habrían sido iniciados por la misma persona.

Los tiroteos parecen haber ocurrido después de robos o intentos de robo antes del amanecer en las cuatro tiendas de conveniencia ayer, el mismo día en que la franquicia 7-Eleven celebraba su 95 aniversario.

“Nuestros corazones están con las víctimas y sus seres queridos”, dijo 7-Eleven, Inc. en un comunicado. “Estamos recopilando información sobre esta terrible tragedia y trabajando con las fuerzas del orden locales”.

Los investigadores no tuvieron claro de inmediato qué provocó los tiroteos en las ciudades de Riverside, Santa Ana, Brea y La Habra, ni por qué se produjo la violencia ayer.

“Creo que la única persona que puede responder a eso sería el sospechoso”, dijo el oficial Ryan Railsback, un portavoz del Departamento de Policía de Riverside, donde ocurrió el primer tiroteo. “No hay manera de que sea una coincidencia que sea 7-Eleven, el 11 de julio”.

El tiroteo de Riverside, donde la víctima fue llevada al hospital con heridas graves, aún no ha sido conectado oficialmente con los otros, dijo Railsback, “aunque todos parecen muy, muy similares”.

Los casos parecían extraños, dijo Railsback, porque los delincuentes suelen saber que los robos en tiendas de conveniencia rara vez arrojan grandes cantidades de dinero.

En el caso de Riverside, el pistolero robó el 7-Eleven sin apuntar el arma al empleado, pero luego apuntó con el arma a un cliente, abrió fuego y huyó, dijo Railsback. La policía cree que el empleado entregó el dinero de la caja registradora.

El segundo tiroteo ocurrió a unos 39 kilómetros de distancia, en Santa Ana.

Los agentes respondieron a la denuncia de disparos en el 7-Eleven de esa ciudad y encontraron a un hombre muerto en el aparcamiento con una bala en la parte superior del torso, según la sargento María López, portavoz de la policía de Santa Ana. La violencia parecía incluir un intento de robo.

“En este momento, no creemos que fuera un empleado. Todavía no sabemos realmente qué estaba haciendo allí en un aparcamiento, si era un cliente potencial o simplemente pasaba por allí”, dijo López.

López dijo que los detectives creen que el sospechoso del asesinato de Santa Ana es la misma persona que luego viajó unos 19 kilómetros a Brea, donde un empleado de 7-Eleven fue encontrado muerto de una herida de bala.

El capitán de la policía de Brea, Phil Rodríguez, dijo que los agentes respondieron a un informe de un hombre que sufría una herida de bala y encontraron al empleado herido. Más tarde fue declarado muerto.

“Esto parece ser un robo que se convirtió en un homicidio”, dijo Rodríguez.

Menos de una hora más tarde, los oficiales en la vecina La Habra fueron enviados a un robo reportado en un 7-Eleven. Descubrieron a dos víctimas de disparos. Según el sargento Sumner Bohee. El pistolero había huido.

“Creemos que es el mismo sospechoso”, dijo Rodríguez.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!