Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasMundoTikTok no tiene planeado retirar su app móvil en los Estados Unidos

TikTok no tiene planeado retirar su app móvil en los Estados Unidos

La popular aplicación móvil TikTok se niega a abandonar el mercado norteamericano, luego de que Donald Trump anunciara el viernes que prohibiría el acceso y operación de la app en los Estados Unidos.

Rodrigo Díaz M.

En un video compartido ayer, la directora general de TikTok en los Estados Unidos Vanessa Pappas, dijo que la compañía “no planea ir a ninguna parte”.

“TikTok es un hogar para que los creadores y artistas se expresen, sus ideas y se conecten con personas de diferentes orígenes de todas las diversas comunidades que llaman a TikTok su hogar”, dijo.

Trump dijo el viernes que la prohibición se hará a través de una orden ejecutiva o usando los poderes económicos del ejecutivo y también dejó claro que se opone a un acuerdo para que una empresa estadounidense compre las operaciones americanas de TikTok a su propietario con sede en China, ByteDance.

TikTok se ha encontrado en la línea de fuego a medida que las tensiones entre China y los Estados Unidos crecen en medio de la pandemia del COVID-19.

Los dos países también están en desacuerdo sobre la decisión de Beijing de implementar una nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong.

La app fue etiquetada como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos el mes pasado.

A principios de julio, el secretario de estado, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos estaba considerando prohibir la aplicación, pero no especificó un plazo.

En el video del sábado, Pappas dijo que cuando se trata de seguridad, la compañía está “construyendo la aplicación más segura porque sabemos que es lo correcto”.

Además, Pappas dijo en el video que está “orgullosa” de los 1.500 empleados estadounidenses de la compañía, y dijo que la aplicación atraerá 10 mil empleos adicionales a los Estados Unidos en los próximos tres años.

Según TikTok, 100 millones de estadounidenses usan la aplicación para “entretenimiento y conexión, especialmente durante la pandemia”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!