Rodrigo Díaz M.
El salón de festejos de la Casa do Alentejo Community Centre fue el lugar para que los 14 participantes de la segunda ronda de clasificación del Long & McQuade Musical Instruments Singing Contest with John Santos lo dieran todo en el escenario para impresionar al jurado y al público. El Centro News estuvo presente.
De los 14 participantes, cuatro participaron en la categoría juvenil y 10 en la categoría de adultos. En cada categoría solo se eligieron a dos participantes para que pasaran directamente a las semifinales del concurso.
Entre la categoría juvenil destacó Jasmine Brown, son poderosa interpretación de “Burn” de Hamilton. Su poderosa voz hizo que el jurado y el público votaran por ella como la primera clasificada a las semifinales.
También pasó a las semifinales Anastasia Pasic, quien sorprendió a todos los presentes con su controlada e intensa voz cuando cantó “Alone” de Heart.
De la categoría de adultos pasaron a las semifinales Malorie Elliott tras el espectáculo que brindó con el perfecto control de su voz cuando cantó “Rolling in the Deep” de la famosa Adele; y Neil Rashed meterse al público en el bolsillo con su entretenida presentación al interpretar el clásico tema “Smooth” de Santana.
Estos cuatro participantes se presentarán en una de las semifinales del concurso el año que viene. La primera semifinal será el 15 de febrero y la segunda el 8 de marzo.
Aquellos que no clasificaron aún tienen chances de hacerlo en una de las otras tres rondas clasificatorias que aún están por realizarse.
La próxima ronda clasificatoria tendrá lugar el día miércoles 18 de diciembre.