Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasCanadaTercera dosis de Pfizer ha sido autorizada para todos los mayores de...

Tercera dosis de Pfizer ha sido autorizada para todos los mayores de 18 años

La tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer ha sido autorizada por Health Canada para ser usada en todos los adultos mayores de 18 años.

Rodrigo Díaz M.

Health Canada ha autorizado una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para todos los adultos mayores de 18 años, haciendo oficial lo que algunas provincias ya estaban haciendo con respecto a las dosis de refuerzo.

“Se autoriza la administración de una tercera dosis de la vacuna, también conocida como Comirnaty, al menos seis meses después de la segunda dosis”, según la información publicada el martes en el sitio web de Health Canada.

Este cambio hace oficial lo que algunas provincias ya estaban haciendo y lo que el Comité Consultivo Nacional de Inmunización (NACI) había recomendado: administrar las vacunas de refuerzo a determinados grupos, como los adultos de 70 años o más y los trabajadores sanitarios de primera línea. Anteriormente, esto se hacía de forma no autorizada y ahora las dosis de refuerzo figuran en las recomendaciones oficiales.

El NACI y las provincias todavía tienen que tomar decisiones sobre cómo deben administrarse las dosis de refuerzo, quién debe recibirlas y cuándo.

“La población de Canadá debe consultar las orientaciones locales de salud pública, basadas en el Comité Consultivo Nacional de Inmunización, para saber qué personas o grupos de personas deben recibir una dosis de refuerzo en este momento”, escribió Health Canada hoy en un comunicado de prensa.

Las vacunas de refuerzo están diseñadas para ayudar a las personas a mantener su inmunidad a lo largo del tiempo, aunque Health Canada señala que las pruebas siguen demostrando que estar “totalmente vacunado” con dos dosis proporciona protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte, incluso contra la variante Delta del COVID-19.

Para respaldar el uso del refuerzo, Pfizer presentó los datos del ensayo a Health Canada.

“Tras una revisión exhaustiva e independiente de las pruebas, Health Canada ha determinado que la vacuna Comirnaty COVID-19 de refuerzo cumple los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad del Departamento”, escribió el departamento.

Una solicitud similar para una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna sigue siendo revisada por Health Canada.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!