Rodrigo Díaz M.
La madre naturaleza está regalando a las madres mucho sol en Toronto y en la GTA este fin de semana, pero no esperen las mismas temperaturas para el domingo y más allá.
Después de un tramo duro y fresco para abrir el mes, la ciudad y la GTA han visto condiciones mucho mejores en la segunda semana de mayo, con hoy y mañana particularmente, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados.
Se espera que la temperatura máxima diurna de hoy alcance los 26 grados, muy por encima de los 17 grados de promedio en mayo para Toronto. Por si fuera poco, mañana la temperatura máxima será de 28 grados.
En el resto de la GTA, la temperatura máxima diurna en dos regiones de Halton-Peel podría superar mañana la de Toronto, ya que podría alcanzar los 30 grados en Mississauga y los 31 en Brampton.
Toronto abrirá el fin de semana con una nota ligeramente más fresca pero igualmente agradable, con mucho sol y una máxima de 22 grados, más cercana a lo que se espera en esta época del año.
El enfriamiento llegará el domingo, ya que los residentes de Toronto se despertarán con 10 grados centígrados el Día de la Madre antes de alcanzar una máxima diurna de 15, con una mezcla de sol y nubes a medida que se levanten los vientos.
La semana siguiente, se espera que las temperaturas fluctúen, pero el sol permanecerá un poco más en el sur de Ontario.