Rodrigo Díaz M.
Parece que el calor del verano se acerca por segunda semana consecutiva con temperaturas que se espera que se disparen hasta por encima de los 30 grados en Toronto, Mississauga, Brampton y sus alrededores.
Para los residentes en el sur de Ontario podría ser una buena idea abastecerse de protector solar y mantener las bebidas frías en las proximidades ya que los expertos dicen que habrá sol y el cielo azul durante toda la semana.
Según Environment Canada, se está formando un “Bloque Rex”, para no confundirlo con el dinosaurio de la era Cretácica, este patrón meteorológico está trayendo períodos prolongados de “condiciones cálidas y secas” para la mayor parte de la provincia durante siete días.
Los meteorólogos recomiendan minimizar la exposición al sol permaneciendo bajo techo durante la semana desde las 10 AM hasta las 4 PM. Sin embargo, si no tiene más remedio que salir, una buena crema solar, un sombrero, gafas de sol y ropa ligera y transpirable le salvarán de los efectos negativos del sol. También traiga siempre una botella de agua con usted.
Hoy y mañana se espera un sol radiante y un cielo despejado, y se esperan unas 15 horas de luz diurna (la mayor cantidad de toda la semana). Pero eso no es todo, estos dos días también tendrán temperaturas constantes, que se situarán en los 27 ºC.
Con el miércoles en el horizonte, las temperaturas subirán un par de grados más, hasta los 29 de máxima, durante la mayor parte del día, antes de bajar 11 grados por la tarde.
La red meteorológica Weather Network predice que el jueves, que también marca el comienzo de un nuevo mes, será extremadamente caluroso. Se prevé que las temperaturas suban hasta los 30 grados centígrados, pero se sentirán como si fuesen 33ºC.
El viernes, las temperaturas se mantendrán cercanas a los 30ºC, con sol y sin nubes a la vista.