Por Raúl A. Pinto

Aproximadamente 162 millones de litros de aguas servidas sin tratamiento serán descargados en Montreal en el río San Lorenzo, mientras se realizan reparaciones en una tubería antigua.

Los funcionarios a cargo de vertedero en Longueuil, en Quebec dijeron que esto era “un mal necesario” después de hallar una tubería con múltiples fugas de agua cerca de un túnel submarino que conecta la isla Montreal y este suburbio.

CTV News informó que se espera que el trabajo finalice en aproximadamente ocho días, mientras se pide a las personas de áreas cercanas el mantenerse alejadas del sector hasta nuevo aviso. El portavoz del lugar, Louis-Pascal Cyr, informó que no se espera que estos trabajos impacten en gran medida la calidad del agua.

“No es una buena idea tocar esta agua, y en caso de entrar en contacto es necesario lavarse bien con agua y jabón. Una de las razones por las que decidimos llevar adelante este procedimiento en noviembre es que porque sabemos que la actividad en el río es mínima en esta época del año”.

Casos como estos no son poco comunes. Datos de 2017 de Environment Canada dicen que los municipios descargaron 215 mil millones de litros de aguas servidas a lagos, ríos y océanos, el equivalente a 86,000 piscinas de tamaño olímpico.

Imagen: Wikipedia
Comments